Deportes Temuco gana y sube al segundo puesto del Grupo 8
copa chile. Los albiverdes derrotaron por 3-1 a Iberia en Los Ángeles. Al final del encuentro, el delantero Sergio Comba fue agredido.
Solidez exhibió ayer Deportes Temuco en su partido ante Iberia. Ese funcionamiento parejo le llevó a imponerse por 3-1 en el Estadio Municipal de Los Ángeles y a sumar su segundo triunfo consecutivo en Copa Chile.
La victoria le permitió completar seis puntos y escalar desde el cuarto al segundo puesto del Grupo 8 del torneo.
El resultado se vio empañado por una agresión que sufrió el atacante Sergio Comba. El argentino fue golpeado por un miembro del cuerpo técnico del cuadro angelino al término del compromiso.
"El utilero de Iberia le dio una patada y un combo por la espalda a Sergio Comba. Estas cosas no pueden pasar en el fútbol", expresó el gerente deportivo del Histórico, Milton Flores.
"Vamos a pedir que esto se sancione", añadió Flores, quien pedirá que el incidente sea investigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
justifica
Como visita, el cuadro albiverde alcanzó su segundo triunfo consecutivo ante Iberia (el pasado miércoles ganó 3-1 en Villarrica).
Su victoria refleja claramente lo que ocurrió en el césped del Estadio Municipal de Los Ángeles.
Ahí, el cuadro de Luis Landeros manejó el trámite del partido y controló los intentos de un adversario que ocupó un libreto predecible: desbordes por la derecha y centros para Diego Ruiz.
Ese argumento lo controló rápidamente el Histórico, que reforzó la marca por esa banda. Con el rival a raya se atrevió a ir en ofensiva y encontró premio a su atrevimiento.
A los 23' Arturo Sanhueza se sacó a dos rivales, alargó para Sebastián Páez y el volante marcó a través de su expediente favorito: el tiro de media distancia.
El gol premió al equipo que hizo las cosas mejor en la primera etapa y que tuvo mayor espíritu ofensivo.
En el complemento, el local recién reaccionó. Los dueños de casa salieron al ataque y trataron de llegar a la igualdad.
Ante el ímpetu de su rival, Deportes Temuco mostró tranquilidad y asestó una nueva estocada a los 55'. Sergio Comba habilitó a Víctor Soto y el ex Osorno marcó su segundo tanto con la camiseta albiverde.
Las distancias se ampliaron a los 65'. Sergio Comba cambió por gol un penal que sancionó el árbitro José Cabero por una falta del arquero Franco Cabrera en contra de Víctor Soto y dejó las cosas 3-0.
Tras los festejos, Iberia descontó. El recién ingresado Edgar Melo probó de media distancia y superó la resistencia del arquero Juan Martínez.
El gol no dañó el funcionamiento del Histórico, que mantuvo su dominio y que se retiró victorioso del terreno de juego.
Su salida del césped se vio empañada por la agresión a Sergio Comba, uno que se acostumbró a marcarle a Iberia.
"Superamos a un rival difícil y con buenos argumentos. Me parece que lo más rescatable es el espíritu de ir a ganar en todas las canchas que hoy (ayer) mostró el equipo", indicó el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros tras el compromiso.
El adiestrador extendió su análisis y habló del rendimiento que tuvieron los jugadores que ayer debutaron con la camiseta albiverde.
"Me alegra saber que jugadores que no habían tenido oportunidades rindieron de buena forma", agregó.
La participación de Deportes Temuco en Copa Chile seguirá el 29 de julio cuando enfrente a Universidad de Concepción en Yumbel (29 de julio). Después se verá las caras como local con Puerto Montt (2 de agosto).
Antes de esos dos partidos jugará otra vez ante Iberia. El duelo se jugará el domingo 26 de julio y será válido por la primera fecha del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.