Los proyectos que traen de vuelta a Steven Spielberg a la dirección
trabajo. El exitoso realizador regresa el próximo 16 de octubre con el estreno de "Bridge of Spies".
Uno de los directores más populares y de sostenida creación actualmente, con un apellido y reconocible estilo visual que es casi una marca, Steven Spielberg, salió de sus ostracismo y volverá a la pantalla grande el próximo 16 de octubre, cuando debute "Bridge of Spies", protagonizada por Tom Hanks como "James Donovan", un abogado de Brooklyn especializado en seguros, que es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a un piloto espía de un U2, detenido y procesado en la ex Unión Soviética.
Escrita por los hermanos Coen, y con el experimentado Alan Alda dentro del reparto, Spielberg nuevamente trabaja con Janusz Kaminski, el mismo director de fotografía que tiene desde 1994 cuando hizo "La lista de Schindler".
Bajo el lema: "En las sombras de la guerra, un hombre mostró al mundo qué representamos", se ve en el afiche promocional el rostro de Tom Hanks flanqueado por las banderas soviética y estadounidense.
Filmada en Estados Unidos, Alemania y Polonia, ya se puede ver el trailer oficial de la película, que revela entretelones de una historia basada en hechos reales ocurridos a comienzos de la Guerra Fría, cuando la información de los sistemas de defensa de los dos bloques en que se dividió el mundo se convirtió en el botín más preciado.
En Hollywood se cree que la cinta tendrá la "opinión política" de Spielberg frente a ese momento histórico que aún no retrataba.
Por de pronto, y mostrando su actual compromiso político, en la reciente campaña de Hillary Clinton para recolectar fondos para su candidatura presidencial, Spielberg fue una de las celebridades, junto a Beyonce y Anna Wintour, que hizo importantes donaciones.
PERIODISMO Y NIÑEZ
También basada en un eventos de la vida real, Spielberg prepara "It's what I do", con Jennifer Lawrence como Lynsey Addario, una fotógrafa y reportera de guerra estadounidense que acaba de publicar su autobiografía en la que se basará el filme. Luego de arduas negociaciones por los derechos del libro, que también querían Darren Aronofsky y Natalie Portman, Spielberg lo consiguió y comenzará a rodar las experiencias como reportera de guerra de Addario en Afganistán, el Congo, Pakistán, Irak y la región sudanesa de Darfur.
La vida de Addario ha sido muy riesgosa: en 2011 fue secuestrada junto a otros cuatro periodistas del New York Times mientras cubría el levantamiento en Libia contra Gadafi y siempre ha estado en lugares peligrosos, como cuando llegó a Afganistán para la invasión estadounidense, serie sobre los talibanes por la que ganó un premio Pulitzer en 2009.
Addario es autodidacta y comenzó su carrera a los 22 años en Buenos Aires en Associated Press.
Finalmente, y sin dejar de lado su celebrado lado lúdico, Spielberg se unirá a Disney y volverá a dirigir una película para niños basada en la novela del inglés de ascendencia noruega Roald Dahl.