Deportes Temuco cae en casa y le dice adiós a la Copa Chile
derrota. El cuadro albiverde cumplió una opaca actuación y perdió 0-2 ante Puerto Montt. Ahora se concentrará en el Torneo de Primera B.
Deportes Temuco saltó ayer a los pastos del Estadio Germán Becker a buscar un triunfo para sacar boletos a los octavos de la Copa Chile.
Sin embargo, el cuadro albiverde hizo pocos méritos para obtener la victoria y sufrió una derrota por 0-2 ante Puerto Montt. El resultado lo dejó al margen de la ronda de los 16 mejores del torneo (avanzan los dos primeros por zona).
Con el tropiezo se quedó en el tercer lugar del Grupo 8 de la competencia con siete unidades y sin posibilidades de alcanzar al segundo (puesto está en manos de los Delfines, que ayer aseguraron su paso a la siguiente ronda).
funcionamiento
Los albiverdes encararon el duelo de ayer con algunas innovaciones. El técnico Luis Landeros probó con un esquema de cuatro defensas, tres volantes, dos delanteros y un atacante más enganchado.
Con esa propuesta mostró timidez en los instantes iniciales y eso lo aprovechó Puerto Montt para ponerse en ventaja. La visita se adelantó en la cuenta con un penal que convirtió Wladimir Herrera, tras una mano de Domínguez.
El gol lo sintió el dueño de casa, que vivió momentos opacos y que tuvo problemas para crear peligro en el pórtico rival.
Recién al término de la fracción inicial empezó a marcar presencia ofensiva con un tiro libre de Aceval, que controló el arquero Pérez y con un disparo de Canío, que dio en un vertical.
Tras una primera etapa discreta, Deportes Temuco trató de volver al partido al inicio del complemento. No obstante, recibió otro gol en contra y sus ilusiones se desvanecieron.
A los 56' Castillo sacó un pase que encontró mal parada a la retaguardia albiverde, Alvarado generó los espacios y Pablo Soto apareció para conectar.
El tanto se convirtió en una estocada profunda que incrementó las dudas del local. Ya con dos goles en contra y sin fútbol intentó crear peligro a través de un mecanismo que nunca le dio resultados: los centros por elevación.
Los envíos aéreos se transformaron en un arma predecible y que Puerto Montt supo controlar sin problemas.
Con la aplicación de Cristián Magaña y Wladimir Herrera en el centro de la zaga y la solidez de Sebastián Pérez, la visita no tuvo inconvenientes para detener los intentos de su adversario.
Como el cuadro temuquense no encontró argumentos para llegar a posiciones de remate y no dio con las redes se retiró de la cancha con una derrota que sentenció su eliminación de Copa Chile.
El tropiezo y especialmente el rendimiento colectivo dejaron dudas en un equipo albiverde, que ayer cumplió una actuación muy por debajo de lo esperado.
"Un equipo que tiene lagunas como las que tuvimos hoy (ayer) no merece ganar. Creemos que estamos para más", reflexionó el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros, en la conferencia de prensa que se desarrolló tras el encuentro.
propuesta
El adiestrador también habló de la propuesta del rival y de la forma en que complicó a su equipo.
"Siento que estamos bien eliminados. El rival propuso algo muy simple, muy sencillo, pero fue superior a nosotros", agregó el DT.
Luego de quedar eliminado de la Copa Chile, Deportes Temuco depositará toda su atención en el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.
"Lo más importante es el Campeonato Nacional", remarcó Landeros.
El próximo partido en el torneo lo encarará el cuadro albiverde ante Everton. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 12 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los preparativos para ese compromiso partirán mañana a las 11 horas en el Complejo M-11 de Labranza.
En el Torneo de Primera B, el Histórico suma un punto después del empate 1-1 que obtuvo ante Iberia el pasado 26 de julio.