Temuco-Ñielol suma victorias y derrotas en inicio de finales
robinson.tobares@australtemuco.cl
Irregular fue el rendimiento de la Asociación Temuco-Ñielol en el arranque de las finales de la Segunda División de la Liga Saesa.
Los de la capital regional sumaron dos triunfos y dos derrotas en la primera jornada de las series pactadas al mejor de tres partidos.
Sus alegrías las alcanzaron en las categorías Sub-13 y Sub-15 y sus reveses los contabilizaron en las series Sub-17 y adulta.
Sorpresa
En el primer duelo de la tarde sabatina, la Sub-13 temuquense dio una sorpresa. Como local, en el Coliseo de la Universidad Autónoma, venció a Municipal Loncoche por 76-61.
Los dueños de casa no le dieron respiro a la visita y gracias a eso se quedaron con el triunfo. La victoria es la primera de la temporada que suman ante Loncoche y les permite adelantarse en la serie.
"En Sub-13, Loncoche llegaba como favorito porque ganó la fase regular. Sin duda fue una victoria importante", dice Eduardo Alvo, coordinador de la Asociación Temuco-Ñielol.
"Jugamos un mal partido y por eso perdimos. En casa daremos vuelta esta serie", replica el pívot de Loncoche, Lucas Cajales.
Los compromisos de los temuquenses siguieron en Lautaro. Ahí enfrentaron a los dueños de casa en las categorías Sub-15 y Sub-17.
La serie Sub-15 ratificó en el Gimnasio El Toqui todo lo bueno que hizo en la fase regular del campeonato y alcanzó un triunfo claro por 86-68. La victoria se sustentó en el juego agresivo que exhibió desde el primer cuarto y que le llevó a ponerse uno a cero en la llave.
La Sub-17 vivió la otra cara de la moneda. El quinteto que adiestra René Navarrete no pudo ante la solvencia de Deportes Lautaro y se inclinó por 42-67.
"Era clave ganar el primer partido, pero lo perdimos. Sin embargo, no está todo dicho. Nos alegramos por la Sub-17. Ganó con claridad y quedó con la primera opción de quedarse con su serie", indica Daniel Sandoval, técnico de los Sub-15 de Lautaro.
El programa lo cerró la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol. El quinteto de Álvaro Acuña se desplazó a Chiloé y perdió 74-85 ante Achao.
El segundo duelo de la llave se jugará el sábado en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile. Ahí también jugarán los temuquenses ante Lautaro en las series Sub-15 y Sub-17. Los Sub-13, en cambio, enfrentarán como visitantes a Loncoche. En caso de quedar igualadas las series, los duelos definitorios se disputarán el domingo.