Albiverde intentará superar el "trauma" de Puerto Montt
deportes temuco. El equipo visita hoy, en Osorno, a las 16 horas, al cuadro que lo ha vencido dos veces y que lo eliminó de la última Copa Chile.
En el Estadio Parque Schott de Osorno, Deportes Temuco intentará dejar atrás dos derrotas, incluida una eliminación de Copa Chile, a manos de Deportes Puerto Montt, cuando jueguen esta tarde a partir de las 16 horas por la cuarta fecha del torneo nacional de la Primera B, con el envión anímico los albiverdes de Temuco de haber conseguido su primer triunfo, el fin de semana pasado, a costa de Curicó Unido (1-0).
Si bien reconocen no haber hecho un buen partido, los dirigidos por Luis Landeros valoran el hecho de haber sumado sus primeros tres puntos, los que buscan incrementar esta tarde, asumiendo que el estado del terreno artificial osornino no es de los mejores.
mala cancha
"Sabemos que la cancha no está en buenas condiciones, que tiene mucho caucho, pero estará así para los dos equipos y lo único que tenemos que hacer es intentar ganar el partido", opinó el portero titular de la escuadra albiverde araucana, José Luis Gamonal, quien encabeza el listado de titulares temuquenses.
Descartados para la ocasión están los delanteros Gonzalo De Porras y Mauricio Gómez, entre quienes el más complicado es el ariete argentino.
Resulta que al atacante trasandino se le detectó un desgarro muscular, que lo dejará sin competencia "al menos por un mes y medio o dos meses. Él llegó con una especie de descompensación muscular y, debido a eso, se lesionó. Luego de su recuperación se le hará un trabajo especial para que no vuelva a pasar por una situación similar a la de ahora", indicó el entrenador del equipo Histórico, Luis Landeros.
precaución
En el caso del "Hormona" Gómez, éste si bien no fue considerado siquiera para la citación de este pleito, quedó al margen de la actividad "por precaución. Él tiene una molestia en la parte alta del muslo, pero no lo queremos exponer para que no nos pase lo mismo que a Gonzalo (De Porras)", indicó el DT de la escuadra albiverde.
El plantel profesional emprendió viaje, desde La Araucanía a Los Lagos, ayer por la tarde, a la espera del pleito vespertino, en donde dos son las novedades en la alineación titular: la presencia del lateral diestro, Jaime Soto (en desmedro de Mario Pardo) y de Cristián González, por el suspendido Arturo Sanhueza, a quien se le sancionó con dos partidos, tras su expulsión ante Curicó Unido.
"Ahora vuelvo al mediocampo en donde yo me siento más cómodo, aunque lo importante es estar dispuesto para cuando el técnico lo requiera", deslizó el "Kily" González, a propósito de su incursión en el medioterreno de destrucción, junto a Sebastián Domínguez y más arriba un movedizo y más libre creativo, Cristián Canío.
autocrítica
Autocrítico, quien perdió su espacio en la titular, el lateral diestro Mario Pardo, reconoció que en el último encuentro "no anduve bien y como esto es competencia tiene que jugar quien mejor esté para bien del equipo y Jaime (Soto) entró bien con Curicó".
La escuadra que será local en Osorno, mientras se arregla el gramado del Municipal de Chinquihue, mostrará a los mismos once que vienen de igualar 1-1 con Magallanes, en San Bernardo.