Deportes Temuco repite la dosis ahora como visita
primera b. El Albiverde venció a Puerto Montt 1-0, con anotación del juvenil Joaquín Aros, repitiendo triunfo ante Curicó Unido.
Un merecido triunfo amarró ayer Deportes Temuco, en la maltrecha cancha del Estadio Rubén Marcos Peralta, ubicada en el Parque Schott de Osorno, en donde venció por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt, repitiendo la victoria conseguida en el Germán Becker, ante Curicó Unido (1-0), aunque con un nivel de juego distinto al mostrado hace siete días.
La conversión, si bien llegó recién a los 87 minutos de partido, a través de un cabezazo del juvenil Joaquín Aros, y luego de un tiro libre de Miguel Aceval, fue la justa rúbrica para un nivel de juego más atildado por parte de los de Temuco.
Sólo en el primer tiempo se vio algo de lucha equiparada, aunque sin demasiadas ocasiones de gol.
mejoría
La situación se vio virada en el complemento, al entrar con otra disposición el cuadro del técnico Luis Landeros, apurando la salida del local y generándose oportunidades como aquella que, a quienes estuvieron en la cancha, creyeron ver gol.
Fue el delantero paraguayo de Deportes Temuco, Cris Martínez, quien con un toque suave marcaba el 1-0, pero que desde la raya sacó el defensor puertomontino Diego Sepúlveda, ahogando el grito de gol del Albiverde, por decisión del juez Héctor Jona.
"gol" de cris
"Yo le pregunté al arquero y al jugador que la sacó supuestamente de la línea y los dos me dijeron que había sido gol", se lamentó con Positiva Deportes, tras el cotejo, el ariete guaraní, el que de todos modos se quedó con el mejorado nivel de juego de su elenco y, lo más trascendente, con los segundos tres puntos obtenidos en esta cuarta fecha del torneo nacional de Primera B.
"Quedé contento con la actitud del equipo. Trabajamos durante la semana en la zona media, que la de ellos era muy poblada y complicada, pero fuimos capaces de resolver su sistema. Teníamos que poner las cosas en su lugar, más allá de los resultados en la Copa Chile", valoró la potencialidad de su equipo el técnico del Histórico, Luis Landeros, recordando los dos reveses que habían sufrido ante los salmoneros, por el certamen que une a equipos de Primera y Primera B.
Sobre lo virado que entraron los suyos en el complemento, el DT detalló que "el discurso fue desde el punto de vista de la paciencia, que fuéramos un equipo corto. Por ahí pasó la clave, además de haber mantenido el cero en nuestro arco".
Por el lado puertomontino tajante fue al calibrar lo ocurrido en el terreno osornino el experimentado defensor central, Wladimir Herrera, quien detalló que "Temuco fue ampliamente dominador, perdimos porque jugamos asqueroso y en el próximo entrenamiento la charla técnica deberá ser fuerte porque no podemos seguir dejando puntos de esta manera. No queríamos la pelota, no tuvimos precisión y Temuco fue superior, nos metió en un arco y se llevó merecidamente el triunfo".
Ahora, como sublíder del torneo, Deportes Temuco se alista para una nueva visita, esta vez al Fiscal de Talca, ante Rangers.