Asociación Temuco Ñielol define el título de la Segunda División
liga saesa. Derrotó anoche a Achao y dejó la final adulta 1-1. En sub-15 se titularon campeones, lo que Lautaro hizo en sub-17, mientras en sub-13 también definen hoy en Loncoche.
En un disputado partido, jugado anoche en el Coliseo de la Universidad Autónoma, el equipo adulto de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol derrotó 77-49 a su similar de Achao, dejando de esa manera empatada la final de la Segunda División de la Liga Saesa 2015, extendiendo la definición de temporada para hoy, a las 18 horas, en el mismo recinto temuquense que ayer recibió a más de 600 espectadores.
La jornada allí resultó todo un éxito, puesto que -antes- se jugaron otras dos definiciones del mismo torneo, pero por las categorías sub-15 y sub-17.
En la primera de ellas, los de Temuco se coronaron como los mejores, al superar 70-65 al elenco de Lautaro, a los que en el Gimnasio El Toqui ya habían superado la semana pasada, dejando la serie 2-0 a favor de los temuquenses, dirigidos técnicamente por el joven técnico, Cristián Sepúlveda (26).
Luego de ese semifondo, también se resolvió la disputa por la corona entre los de Temuco y Lautaro, pero de la serie sub-17, en donde los que cerraron la lucha fueron los lautarinos, por la cuenta de 72-63.
definiciones
"Esto fue producto del trabajo de todos. Nos sacrificamos mucho, entrenamos y aquí están los resultados. Es muy emocionante todo esto. No sé qué pasará el próximo año, pero queremos celebrar esto", comentó, tras el triunfo, el DT de los lautarinos, Sergio Linfati.
En la categoría en donde no pudo haber coronación fue en la sub-13. Allí, rivalizaron los representativos de la Asociación Temuco-Ñielol ante Municipal Loncoche, en esta última comuna.
Fueron, precisamente los anfitriones los que se aseguraron el triunfo 56-46.
"Fue un electrizante partido y muy condicionado por el arbitraje, que tuvo un bajo cometido", se lamentó Eduardo Alvo, coordinador de la escuadra temuquense que, al quedar empatada la serie 1-1 (porque la semana pasada habían triunfado los de la capital regional en el Coliseo de la Autónoma) deberán jugar la finalísima para determinar al mejor, a partir de este mediodía, en el Gimnasio Municipal de Loncoche.
En cuanto al duelo de la máxima categoría del certamen basquetbolístico del sur, el duelo siempre favoreció a los de Temuco que redondearon su triunfo con los parciales de 23-18, 22-10, 9-10 y 23-11 para el final 77-49.
"No jugamos bien hoy día. Seguramente ellos entrenaron toda la semana, a diferencia de nosotros que nos juntamos una vez y nos venimos a jugar esta final, lo que es un tema del club y que tenemos que asumir nosotros", explicó -tras la derrota- el conductor chilote, Edward Oyarzo, quien abrigó esperanzas para hoy, a las 18 horas, rubricar su incursión en Temuco con un título.
Aquello, sin embargo, lo querrá evitar el combinado de dueño de casa, que con el envión de haber dejado esta final 1-1 buscará rubricar un año de gran rendimiento en la Segunda División.
"Los chicos entraron muy aplicados, estaban todavía molestos con la derrota en Chiloé y al final jugamos mejor que ellos, pero lo más importante será cerrar la llave mañana (hoy)" , indicó el técnico de Temuco, Álvaro Acuña, quien al final del compromiso tuvo un fuerte intercambio de palabras con el buen jugador de Achao, Vjekoslav Rafaeli, quien -junto a Oyarzo-, fueron bien anulados por el correcto andamiaje de los temuquenses.