Nano Stern cautivó con su show de "Mil 500 vueltas"
concierto. Cantautor nacional presentó anoche en el Teatro Municipal de Temuco su último trabajo discográfico.
El aplauso del público de Temuco premió la contundente presentación del cantautor nacional Nano Stern sobre el escenario del Teatro Municipal, quien haciendo gala de su doble condición de vocalista y multiinstrumentista, estructuró un atractivo espectáculo musical basado en su último disco, "Mil 500 vueltas".
La presentación de Stern se contempla dentro de la gira de presentación de su disco tras su paso por Nueva York, Costa Rica y Panamá, en un reencuentro con públicos chilenos y extranjeros tras la larga pausa que siguió a su material inédito de 2011, "Torres de sal".
Por ello, las expectativas en Temuco eran grandes para la presentación de su nuevo trabajo, que ya venía antecedido por un single exitoso, "Vapor", el primer de 14 cortes del álbum.
Pasadas las 20 horas se dio inicio al concierto ante un numeroso público, conformado por seguidores de la trayectoria del cantautor desde sus inicios en 2006 con el álbum "Nano Stern".
Las vivencias de Fernando Daniel Stern Britzmann -Nano Stern- en estos últimos 4 años fueron quedando plasmadas a través de la fusión musical de "Mil 500 vueltas", regalando al público esa mezcla de folclor, trova, rock y canto popular que le valió el reconocimiento de los críticos y de la gente de la calle.
Pasando de la guitarra al violín, el cantautor se conectó rápidamente con el público local, quien había disfrutado de su música en octubre del año pasado.
"Este es un disco que a mí me tiene muy contento, que hasta ahora ha tenido una recepción súper bacán", había comentado en los días previos Nano Stern, y ese entusiasmo fue precisamente el que puso sobre el escenario, acompañado de una banda con algunos cambios respecto de su última presentación en La Araucanía.
La esmerada producción del disco -fue mezclado en Buenos Aires y masterizado en Estados Unidos- fue fielmente puesta a prueba en vivo, como lo demostró el aplauso de sus incondicionales, que en todo momento disfrutaron con las nuevas canciones.
Pero el público no sólo escuchó los cortes de "Mil 500 vueltas", sino que también pudo rememorar las canciones de los discos anteriores, eso sí con algunos arreglos musicales que dejaron en evidencia la madurez que ha ido ganando la apuesta en escena de Stern.
A sus 30 años, Nano Stern tiene una trayectoria reconocida y en ascenso. Con formación en Chile y en Europa, el verano pasado fue premiado con el aplauso del público en el Festival de Viña del Mar, donde además fue parte del jurado.
Escenarios dentro y fuera del país, entre ellos Lollapalooza, han conocido la propuesta del cantautor, quien tras su exitosa presentación en el Teatro municipal de Temuco tiene agendadas otras dos presentaciones de "Mil 500 vueltas", hoy en Rancagua, y el 6 de septiembre en el escenario del Movistar Arena, en Santiago.