Las "Guitarras Cósmicas" debutan con éxito en Angol Director de Snoopy quiere encantar a niños y padres
presentación. El concierto íntimo realizado en el Centro Cultural mostró lo mejor del dueto formado por Daniel Díaz y Diego Álvarez.
Con un buen marco de público debutó la dupla de guitarristas Daniel Díaz (27 años) y Diego Álvarez (41) en la gira llamada "Guitarras Cósmicas" que se inició en el Centro Cultural de Angol y que seguirá su recorrido el lunes 24 en Valdivia y el martes 25 de agosto en Temuco en el Bar "La Perrera" (23 horas).
El concierto se enmarcó en Angol por el programa "Cancionero Nacional" de la Radio Onda Latina que busca potenciar a los artistas emergentes del país.
Concierto
Un concierto tuvo una duración de dos horas y partió con el repertorio del artista oriundo de Lanco, radicado en Temuco, Leo Mankepillán, que mostró su talento ante los asistentes. Posteriormente, la dupla "Guitarras Cósmicas" comenzó su concierto con el tema "Casi" de Daniel Díaz bajo el formato acústico, dando paso a una serie de temas que forman parte de su repertorio.
LA IDEA
Tras el concierto, el cantautor de "Guitarras Cósmicas", Daniel Díaz, comentó que la gira "nace de una idea un poco abrupta, llena de emociones y motivaciones mías. Siendo alumno de Diego Álvarez empecé a tomar clases de guitarras y en ese proceso lo invité a esta gira al sur. Además se generó una buena amistad y un fiato bien grande. Entonces se le dio una vuelta a la idea, busqué espacios, y ha sido una experiencia bien bonita que está empezando".
Sobre lo que puede aportar el grupo, Díaz precisó que, "cada uno tiene su experiencia aparte porque recién comenzamos con "Guitarras Cósmicas", Diego ya tiene su experticia con el grupo "Mecánica Popular" y ahora se están generando nuevas experiencias", añadiendo que gracias al programa "Cancionero Nacional" se están dando a conocer.
Por su parte, Diego Álvarez, quien compartiera con Manuel García en "Mecánica Popular" (1999) y su grupo independiente "Bocallave" (2005), describió sus primeros pasos como "un aprendizaje como músico entrando en el ámbito musical chileno con todo lo que implicaba la precariedad en ese entonces. Fue de dulce y agraz porque estaba la riqueza compositiva musical pero al mismo tiempo la precariedad del entorno".
proyección
Sobre "Guitarras Cósmicas" y su proyección a futuro con este proyecto, Álvarez es claro en señalar que, "creo que recién estamos partiendo con "Guitarras Cósmicas", es nuestra primera gira porque estamos generando un repertorio, a conocernos musicalmente, generar un fiato y creo que falta camino que recorrer aunque me encantaría que pueda cristalizarse alguna producción y sería fantástico. Ahora estamos abocados únicamente a la gira esperando afiatarnos más musicalmente".
Tras su presentación en Angol, estarán mañana en Valdivia y el martes en Temuco en el Bar "La Perrera", a las 23 horas.
Las aventuras de Snoopy, llegarán a fin de año a la pantalla grande. La tarea de llevar a los personajes creados por Charles M. Schulz al cine está a cargo de Steve Martino, quien se declaró fans de la tira Peanuts y reconoce que en sus manos hay una "gran responsabilidad".
El realizador estará detrás de "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La película", que se estrenará en Chile en diciembre, y que es la primera película en 3D de Snoopy.
El director de cintas animadas como "Horton y el mundo de los Quién" (2008) y "La era del hielo 4" (2012), cuenta que el gran desafío de asumir este proyecto es dejar felices "tanto a niños como a padres".
"Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos, tenga la oportunidad de conocerlos", destacó Martino.
El director afirmó que el proyecto de Snoopy supone "una sensibilidad en la animación totalmente diferente".
"La idea de esta película comienza hace unos tres o cuatro años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine", cuenta el realizador sobre el origen de la película. Y lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue "crear una gran historia alrededor de los personajes".
El filme gira en torno a Charlie Brown y las aventuras en las que se verá inmerso cuando llega a su colegio una sorprendente niña pelirroja.
Respecto a este nuevo personaje, Martino reveló que no es un producto totalmente "de ficción" sino que apareció en una de las tiras de cómic de Schulz y, a partir de ahí, trabajaron para adaptar su personaje a la película.
"Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación", afirmó Martino respecto a la niña pelirroja, aunque matizó que la historia no gira en torno a ella, sino alrededor de la meta de Charlie Brown.
Matino cuenta que la cinta entrega un mensaje que expresa que "una vida maravillosa puede provenir del cariño que compartes con tu familia o con un amigo, algo mucho más importante que ganar medallas o ser una estrella".