Tras tres años de espera se realizará la inauguración de nueva feria libre
EN ANGOL. Pabellones techados, servicios higiénicos y puestos mejorados son algunos de los adelantos.
Una serie de conversaciones y reuniones sostuvieron los feriantes de la comuna de Angol con el alcalde Obdulio Valdebenito. El motivo: la apertura de la feria libre municipal durante el mes de octubre.
"Hemos estado trabajando con los dirigentes y feriantes para poder avanzar en la entrega de los pabellones de la feria libre. Así como vamos con los avances en los compromisos asumidos por el municipio y los mismos feriantes, en el mes de octubre estaríamos en condiciones de inaugurar este espacio, que por años los dependientes han esperado ocupar", dijo Valdebenito.
Nuevos puestos
El nuevo espacio que ocuparán los feriantes es techado, cuenta con puestos debidamente ordenados, además de servicios higiénicos para el público, zonas de descarga y puntos de recolección de residuos para los locatarios.
"Gracias a Dios hemos logrado hartas cosas, a base de proyectos que hemos postulado a Sercotec y hemos ganado sus buenas lucas y hemos invertido, hemos hecho hartas cosas lindas adentro, para nuestros clientes. Para tenerles una feria linda adentro", señaló Marianela Ojeda, presidenta de la Agrupación Feria Araucanía Angol.
Dentro de los cambios más significativos, destacan los que sufrieron los puestos de venta de pescados y mariscos. Estos nuevos locales contarán con resolución sanitaria, cumpliendo de esta forma con el estándar establecido para la venta de estos productos.
"Se van a sorprender cuando vean esos puestos de pescadería que están fabulosos" agregó la dirigenta.
"Canasteros"
Uno de los esfuerzos que hicieron los dirigentes de la feria fue considerar dentro de sus nuevas dependencias a los "canasteros", grupo de hortaliceros que venden sus productos en canastos, y que desde octubre contarán con un espacio especial para comercializar sus productos.
"Lo que más hemos buscado los feriantes es poder entregar una mejor atención, un buen espacio a los angolinos, porque todos los angolinos nos merecemos tener un centro ferial como el que tenemos hoy día" dijo Juan Chamorro, presidente del sindicato Los Confines y representante legar de la agrupación Campo de Marte.
Agradecidos
"En lo personal estoy muy contento. Siempre he dicho que uno tiene que ser muy agradecido, primero con el 'Tata Dios' por lo que a uno le entrega, segundo por un sueño que soñamos junto con mis viejas, con familiares míos que fueron feriantes, con quienes soñamos una feria como la que tenemos hoy día, y agradecido con las autoridades", señaló Juan Chamorro.
"Tengo que destacar a la gente de la municipalidad de Angol, que se ha portado súper bien. Uno tiene que entender que hay cosas que no se pueden hacer de la noche a la mañana, como lo son los proyectos, los dineros cuando se giran, algunos trámites, y eso de alguna forma fue demorando. La única intensión que teníamos era terminar bien el proyecto", sentenció Chamorro.