US Open: Serena Williams cae en semifinales frente a Roberta Vinci
COPA DAVIS. El equipo chileno se enfrentará a Venezuela para acceder al Grupo I de la Zona Americana. El primer partido es el 18 de septiembre.
El fin de semana de Fiestas Patrias tendrá un condimento especial, ya que el equipo chileno de Copa Davis se enfrentará ante Venezuela para definir su paso al Grupo I de la Zona Americana.
El capitán Nicolás Massú dejó en claro que llegarán con el rótulo de favoritos, el que puede desaparecer apenas ingresen a la cancha.
"Venezuela tiene algunos tenistas que juegan muy bien, van a venir a tratar de ganar. Conozco a su capitán (José Antonio de Armas), jugaba conmigo en la época de juniors. Siempre le ha gustado estar cerca de la Copa Davis o representando a Venezuela", dijo el doble medallista olímpico en la conferencia de prensa oficial realizada ayer.
"Sus jugadores tienen ranking por debajo de los nuestros. Somos los favoritos, pero eso se acaba cuando uno entra a la cancha", recalcó Massú.
El capitán del equipo chileno añadió que confía en la calidad mostrada en los últimos encuentros de esta instancia.
"Hemos mostrado eso en las últimas tres series de Copa Davis, donde hemos ganado 5-0 y por algo estamos jugando la ronda final de este grupo. La primera meta era subir y estamos a un paso. Ojalá el próximo fin de semana cumplamos nuestro objetivo", agregó.
Lesión de jarry
Respecto de la lesión de Nicolás Jarry (235º de la ATP) que lo marginará de este certamen, Massú reconoció que "es un jugador importante para el equipo, ojalá se recupere rápido. Los deportistas pasamos por lesiones y es inevitable, pero él ha estado en las ultimas series y es un jugador súper importante; ojalá se recupere pronto para que esté en las siguientes".
La raqueta nacional sufrió una caída que provocó una fractura en un hueso de la muñeca derecha, por lo que el grupo quedó conformado por Gonzalo Lama (385º), Hans Podlipnik (162º), Juan Carlos Sáez (237º) y Christian Garín (273º). También está invitado el juvenil Marcelo Tomás Barrios. Los encuentros se disputarán en el Estadio Palestino de Santiago.
Venezuela, con cautela
El equipo venezolano estará compuesta por Ricardo Rodríguez (363º), Luis Martínez (757º), Jordi Muñoz (800º) y Miguel Esté, quien no tiene ranking en el listado mundial.
El miércoles, en declaraciones a Cooperativa, el capitán José Antonio de Armas tomó con cautela el duelo y reconoció que "Chile definitivamente tiene un equipo más completo, Nicolás (Massú) tiene cómo buscar un suplente de una manera más rápida, más fácil, y de todas maneras al jugar en casa Chile es el favorito".
Tuvo un 2015 exitoso y ya llevaba tres trofeos de Grand Slam este año. Pero Serena Williams no pudo aspirar al cuarto luego de caer ayer frente a la italiana Roberta Vinci en las semifinales del US Open.
La número uno del ranking WTA perdió por 6-2, 4-6 y 3-6. La ansiedad durante el match fue clave en su derrota y cedió ante la europea de 32 años, quien dio la gran sorpresa en el certamen estadounidense.
"Es un momento increíble, casi un sueño para mí. Estoy en la final, vencí a Serena. Perdón a todos", manifestó Vinci, número 43 del ranking femenino, después del duelo frente a Williams. "Es el mejor momento de mi vida", agregó.
El triunfo de Vinci significa que el US Open tendrá hoy una final de italianas: su oponente será Flavia Penneta (26º), quien derrotó por 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep.
El duelo entre Vinci y Pennetta será el décimo que disputen, con ventaja para la segunda por 5-4 y ambas harán historia al ser las primeras tenistas italianas que disputen la gran final del Abierto de Estados Unidos y también de un Grand Slam.
Marca sin alcanzar
En cuanto a la derrota de ayer, para Williams se trata de un revés más que inesperado, ya que es la número uno del mundo, fue la gran favorita del torneo y campeona de los tres primeros majors del año. La estadounidense buscaba el primer Grand Slam desde que Steffi Graf lo consiguió en 1988.
"No quiero hablar de lo decepcionante que fue para mí", expresó la tenista estadounidense en la conferencia de prensa, que fue más breve de lo habitual, según AP.
El partido entre Vinci y Serena, que duró dos horas y media, dejó a la tenista italiana con 19 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 50 y 40, respectivamente, de la número uno del mundo. Ambas se hicieron cuatro roturas de saque, mientras que Serena colocó 16 aces, pero solo dos en la tercera manga, por uno de Vinci, que impidió a la tenista estadounidense ir por el título.
Guardiola respalda a Arturo Vidal: "Yo le creo y no escucho especulaciones"
El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, se refirió a la partida de la selección nacional de Arturo Vidal y aseguró que confía en su palabra.
Durante la conferencia de prensa previa a una nueva fecha de la Bundesliga, el entrenador sostuvo que cree en la versión que entregó el jugador.
"¿Por qué no tendría que confiar en él? Yo hablé con él. No escucho especulaciones", espetó el DT catalán.
"Yo hablé con él, me contó lo que pasó. Le pidió permiso al entrenador de la selección chilena por un problema con su hijo y que quería estar cerca", añadió. "Yo le creo a Arturo. Esto pasa acá en España, Alemania, Italia. No solo en Chile".
El volante está concentrado en el estado de salud de su hijo Alonso, quien padece diabetes infantil y será sometido a un tratamiento para superar esta enfermedad. Para apoyarlo, Vidal ayer subió una imagen junto a él en Instagram: "Listos para mañana con la máquina Alonsito crack", escribió el jugador.
Aránguiz "hará lo que sea" para agradecer al Bayer Leverkusen
Las muestras de apoyo del plantel del Bayer Leverkusen ante la lesión grave de Charles Aránguiz llenaron de emoción al chileno, quien continúa en su proceso de recuperación.
"El club me conmovió, porque solo estuve una semana en Leverkusen y tuvieron un gesto lleno de cordialidad conmigo, eso me ayudó mucho. Guardé una imagen del plantel tras su apoyo en el teléfono y es mi motivación para la rehabilitación", señaló el "Príncipe" en declaraciones al diario alemán Bild.
Agregó que "es difícil decir cuánto estaré fuera con este tipo de lesión. Pero haré lo que sea para agradecer al club, al equipo y a los aficionados por su apoyo durante la transferencia y después de la lesión".
"Los primeros días fueron difíciles, fue un gran golpe para mí porque llegué después de largas negociaciones al club. Ahora ya acepté lo que pasó, es la primera gran lesión que tengo", finalizó.