Protagonistas de "Salem" detallan el segundo ciclo
TV. Janet Montgomery y Shane West protagonizan esta serie que se basa en los juicios contra brujas del siglo XVII.
Una ola de enfermedades y devastación se desatan en el pueblo de Salem, luego de que la bruja más poderosa y despiadada del pueblo completara el "gran ritual". Ese es el punto de partida de la segunda temporada de "Salem", cuyo primer capítulo fue estrenado el viernes por Fox1 y que será repetido mañana a las 15.30 horas.
Janet Montgomery y Shane West protagonizan el thriller sobrenatural "Salem", que se inspira en el oscuro momento del siglo XVII, cuando se realizaron los juicios por brujería en esa ciudad estadounidense.
En la segunda temporada de la serie, el personaje de West, John Alden, que había sido dado por muerto, regresa a Salem para derrocar a la mujer que ama, Mary Sibley (Montgomery), antes de que consiga destruir todo lo que los rodea.
Amor imposible
Esa contradicción, entre el amor que ambos personajes sienten y el hecho de que están en bandos opuestos, también es conflictiva para Montgomery, quien confiesa que le gusta mucho "el tira y afloja".
"Me gusta la falta de comunicación. John quiere matar a Mary porque piensa que ella le dio la espalda, pero él no sabía sobre el hijo y luego se entera del hijo, pero nunca es fácil. Es una trágica historia de amor", dice la actriz sobre esta especie de amor imposible.
Y West concuerda: "Es una relación muy imperfecta, que hace que sea muy emocionante de ver".
Y participar en una historia llena de momentos sombríos y oscuros a veces puede ser un poco intenso para sus protagonistas, que bromean asegurando que para relajarse consumen "drogas y alcohol principalmente" y cantan "karaoke". "Nos encanta el karaoke. Shane está en una banda, es muy buen cantante", cuenta Montgomery.
Sobre el rol que podría jugar el amor en la tercera temporada de "Salem" sus protagonistas aseguran que aún no conocen los detalles del próximo ciclo. "Me imagino que (el amor) es un jugador importante. Especialmente con John confesando su amor a Mary al final de la temporada. Eso tiene que ser una parte importante. Sobre el centro de la historia, no lo sé. Todos estamos aprendiendo en la medida que avanzamos día a día", explica West.