El Manchester City golea por 6-1 al Newcastle en un festival de goles de Agüero en un amargo retorno para Claudio Bravo
PREMIER LEAGUE. El argentino anotó cinco veces y se convirtió en la máxima figura del encuentro. ESPAÑA. Los catalanes cayeron ante el Sevilla. El chileno volvió tras un mes.
Parecía otra jornada negra para el Manchester City de Manuel Pellegrini. Durante los primeros minutos, el cuadro celeste iba perdiendo el encuentro, hasta que un inspirado Sergio Agüero revirtió el marcador y lo transformó en una contundente goleada.
El conjunto "Ciudadano" del ingeniero aplastó al Newcastle por 6-1 y dejó atrás las dos derrotas previas ante el West Ham y el Tottenham por la Premier League.
Con este resultado, los pupilos del chileno quedaron como punteros momentáneos del torneo inglés. Su archirrival, el Manchester City, apenas ostenta dos puntos de diferencia, y deberá derrotar al Arsenal de Alexis Sánchez para volver al liderato.
Los cinco del "kun"
El primer tiempo estuvo marcado por la incertidumbre en el Etihad Stadium. Si bien el City encabezó la ofensiva, las pelotas terminaban fuera del arco o en manos del meta Tim Krul.
A los 18 minutos, un sorpresivo cabezazo de Aleksandar Mitrovic proveniente de Georginio Wijnaldum, ineludible para el portero Joe Hart, desequilibró las cosas a favor del Newcastle.
El primer tanto provocó que los dueños de casa volvieran a la carga. Mientras, los visitantes, liderados por Mitrovic, intentaron ampliar el marcador y sentenciar de manera temprana el encuentro.
Sin embargo, a los 42 minutos, una jugada combinada permitió a Fernandinho entregar el balón al "Kun" Agüero, quien no dudó en decretar el empate con un gol de cabeza.
Pero esta anotación no sería suficiente para el delantero argentino. Entre el minuto 49 y el 50, colocó dos goles en la red del Newcastle gracias a una escuálida acción defensiva.
Agüero no fue el único que aportó en el resultado. A través de una asistencia de Jesús Navas, Kevin de Bruyne se matriculó con una volea a los 53 minutos que doblegó tanto a la zaga como a Krul.
Tras anotar otros dos goles más entre los minutos 60 y 62 con un disparo raso, el trasandino cerró la fábrica de goles y fue sustituido por Wilfried Bony. Desde ese momento el City quiso alcanzar los siete goles, pero el marcador quedó hasta allí.
Si bien el "Kun" hizo tantos goles como Robert Lewandowski en el encuentro del Bayern Munich frente al Wolfsburgo, no pudo alcanzar el récord del polaco, quien hizo cinco goles en tan solo nueve minutos.
"hace la diferencia"
Manuel Pellegrini reconoció que Sergio Agüero fue tratado por una molestia en el gemelo. Por eso manifestó su sorpresa y gratitud ante la goleada del argentino.
"Estoy contento por él, lo merece. Él hace la diferencia. En el último partido perdió chances pero estaba calmado y esa es la clave. Para verlo así jugando no solo él debe estar contento, sino que también toda la afición", afirmó el DT, y justificó la temprana salida del delantero para evitar lesiones.
Respectode su permanencia momentánea en la cima de la Premier League, el técnico chileno mantuvo su habitual cautela. "Es importante ser líder, pero tenemos que estar en lo más alto en mayo, cuando termine el torneo", acotó.
Barcelona perdió 2-1
El Barcelona sufrió ayer su segunda derrota en la Liga española de fútbol al caer 2-1 en la cancha del Sevilla, en un partido en el que disparó cuatro veces a los palos y que tuvo a Claudio Bravo de regreso en el arco catalán.
Luego de más de un mes sin jugar por su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el portero formado en Colo Colo no pudo hacer nada para evitar la caída.
A los 52' el ganés Michael Korhn Delhi lo derrotó con un potente remate a poca distancia para abrir el marcador, en un gol que cortó al racha de imbatibilidad del capitán de la selección chilena en el torneo hispano.
El chileno totalizó 779' con su arco invicto en el certamen, superando incluso su registro de la temporada pasada.
Apenas seis minutos después el Barcelona vio profundizar el marcador en contra, cuando Vicente Iborra aumentó con un cabezazo.
El de ayer fue el segundo partido sin que el Barcelona contara con su gran estrella, Lionel Messi, y además perdió la ocasión de alcanzar el liderato de la Liga. Para el Sevilla, en tanto, significa oxígeno luego de una débil primera parte en el torneo.
Los catalanes, que dominaron gran parte del primer tiempo, pegaron en cuatro ocasiones la pelota en el palo, una de Neymar, dos de Luis Suárez, y otra del español Sandro.
18 puntos sumó el Manchester City y ostenta el primer lugar a la espera del partido de hoy del United.
6 goles acumula Sergio Agüero, quien ocupa el segundo lugar entre los goleadores de la Premier League.