El desafío 4 W cierra la temporada y se proyecta para el próximo año
ACTIVIDAD. El certamen incluyó cuatro fechas y reunió a pilotos de buggies y cuatrimotos. La cita incrementará el número de etapas en 2016.
Dentro del mapa tuerca local, el Desafío 4W ha conquistado espacios. El certamen -que reúne a pilotos de buggies y cuatrimotos- partió en 2014 y este año vivió su segunda versión.
La cita 2015 incluyó cuatro fechas -dos más que el año pasado- y convocó a corredores de Chillán a Puerto Montt.
La competencia dejó un sabor grato entre sus organizadores por la convocatoria y el número de pilotos que reunió en cada una de sus carreras.
"Empezamos de a poco y con el tiempo hemos crecido. Estamos conformes con lo que hicimos este año y ya hacemos proyecciones para el próximo", plantea Matías Horta, productor general del evento.
"La competencia la organizamos a través de la Academia Horta", añade.
El certamen partió en mayo en Temuco. Su programa siguió en Chillán, continuó en Puerto Montt y concluyó el fin de semana en la capital regional.
Definitoria
La competencia vivió su fase definitoria en el circuito que se levantó en el sector La Zanja (camino a Cholchol). La final convocó a 47 pilotos de Santiago a Puerto Montt y se vivió ante 1.800 espectadores.
"Lo que nos deja tranquilos es que vamos subiendo fecha a fecha. Hemos crecido en cantidad de público y en número de participantes", remarca Horta.
Fruto de lo vivido en la temporada, el apetito se abrió entre los organizadores del Desafío 4W. Los encargados del certamen ya preparan los detalles de la próxima competencia. La novedad más importante será la inclusión de una etapa más.
Las fechas se disputarán en Chillán, Puerto Montt y Temuco (dos jornadas). La quinta se correrá en una sede que se discuten Chillán y Concepción.
"Estamos planificando la próxima temporada. Lo que tenemos claro es que Temuco será sede de dos fechas y en las otras ciudades se correrá una fecha. El programa lo dejaremos así porque nuestro campeonato partió en Temuco", expresa Horta.
La competencia venidera también despierta interés entre los pilotos sureños.
"El campeonato está bien organizado y se corre en lugares adecuados. Estoy motivado y el próximo año volveré a participar", indica René Arrivé, piloto de Temuco, que corre en la modalidad buggies.
"Mis intenciones son prepararme bien en lo técnico y en lo físico para enfrentar el próximo campeonato. Tengo claro que será muy competitivo", agrega el corredor, que vivió este año su primera temporada en el Desafío 4 W.
La próxima temporada de la competencia tuerca se vivirá entre mayo y diciembre.
El campeonato 2016 generará movimiento en series de cuatrimotos y buggies y partirá en Temuco.
"Empezamos de a poco y con el tiempo hemos crecido. Estamos conformes con lo que hicimos este año".
Matías Horta,, productor del Desafío 4 W
Está entre las pocas actividades tuercas que se corren en La Araucanía
Actualmente, el Desafío 4 W es una de las pocas competencias tuerca regulares que se corren en La Araucanía. El certamen ha tomado más protagonismo ante la ausencia de movimiento en los autódromos Bajo Pinar e Interlomas. "No sé muy bien lo que pasa con las competencias de Bajo Pinar e Interlomas. Lo que a nosotros nos interesa no es competir con ellos. Lo que queremos es generar una alternativa distinta", afirma Matías Horta, productor general del Desafío 4 W.