El líder de la Primera B jugará dos partidos seguidos como local
OPORTUNIDAD. Deportes Temuco recibirá el domingo al colista Coquimbo y a la semana siguiente enfrentará a Concepción en el Estadio Germán Becker.
Fuerte se ha hecho Deportes Temuco como local. Esa solidez que ha alcanzado en el Estadio Germán Becker la quiere aprovechar en los dos partidos consecutivos que disputará como dueño de casa en el Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.
El programa de encuentros como anfitrión para el líder del certamen partirá este domingo cuando reciba a Coquimbo Unido (15.30 horas). La tanda de duelos seguirá el 25 de octubre cuando enfrente en el mismo horario a Deportes Concepción.
"Hay que mentalizarse en los dos partidos que jugaremos como locales. Buscaremos los seis puntos", planteó el defensa del cuadro albiverde, Joaquín Aros, quien cree que los encuentros ante piratas y lilas generan la opción de incrementar la estadística positiva de equipo y de volver a distanciarse de Cobreloa, el sublíder de la competencia.
"Tenemos una oportunidad importante. Entregaremos nuestro mejor esfuerzo para no ceder puntos en casa", añadió el zaguero.
Sus números
Hasta el momento, el equipo de Luis Landeros ha disputado cuatro duelos como local en el torneo. Jugando en casa registra tres victorias y un empate.
Ante su público contabiliza festejos frente a Curicó Unido (1-0 el 16 de agosto), Magallanes (4-0 el 13 de septiembre) y Cobreloa (1-0 el 4 de octubre).
El único encuentro que no ha ganado como anfitrión lo jugó el 26 de julio. En esa oportunidad empató 1-1 ante Iberia (primera fecha de la competencia).
"Como locales registramos una buena campaña y hay que seguir así. Tenemos que ganar los dos partidos que se nos vienen. De lo contrario no servirá nada el punto que rescatamos ante Ñublense", planteó el polifuncional Cristián González, quien con sus palabras recordó la igualdad 2-2 que se obtuvo el pasado sábado frente a los chillanejos en el Estadio CAP de Talcahuano.
En el encuentro sabatino, el "Kili" ofició de zaguero central y reemplazó al suspendido Miguel Aceval (expulsado en el duelo ante Cobreloa).
Ahora que Aceval cumplió su fecha de castigo, González podría volver al puesto de volante de corte.
La decisión está en manos de Luis Landeros. El técnico tendrá que analizar si es conveniente variar la alineación que empleó frente a Ñublense y retomar ante Coquimbo la formación que ha utilizado en gran parte del torneo.
Público
Para el partido del domingo ante Coquimbo se espera un estadio lleno. El optimismo en la dirigencia del club se genera por la campaña del equipo, por lo que se vivió en el duelo ante Cobreloa (13.827 espectadores controlados) y porque la hinchada se ilusiona cada vez más con la opción del ascenso.
Tanta efervescencia se ha generado que la plana directiva de la institución pidió a la Gobernación de Cautín autorizar la presencia de 17.759 espectadores en las tribunas y galerías del Estadio Germán Becker.
La solicitud ya se presentó y la respuesta debiera llegar mañana.
"Siempre es motivante jugar con el estadio lleno de público. Esperamos que los hinchas nos sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora", expresó Cristián González.
La presencia de 17.756 personas considera a abonados, invitados por el club e hinchas que adquieran sus entradas.
Por lo mismo, los planes de la dirigencia son poner a la venta 15.500 boletos (el resto de los ingresos se destina a abonados e invitados).
"A la gente le pedimos que nos siga apoyando. Nosotros entregaremos todo para seguir dándole alegrías a nuestra hinchada", indicó el técnico Luis Landeros, quien remarcó que una buena asistencia de público el domingo es fundamental.
"Lo que queremos es que la localía se sienta y que la visita sienta la presión de jugar en nuestro estadio. Esto es lo que esperamos en el partido ante Coquimbo", complementó Landeros.
Abordable
El duelo ante el cuadro nortino - colista del torneo- se presenta abordable en el papel para Deportes Temuco. Sin embargo, los albiverdes no se confían.
"No hay que pensar que los partidos están ganados antes de jugarlos. Sabemos que ahora todos nos querrán ganar. El enfrentar el puntero siempre es motivante para el rival", planteó el atacante Francisco Piña.
El próximo rival del Histórico está en el último puesto de la tabla de posiciones con cuatro puntos (el cuadro albiverde suma 19 unidades).
En su último partido, Coquimbo Unido cayó como local por 0-1 ante Deportes Copiapó. La derrota desató la ira de la hinchada pirata, que pidió la salida del técnico Víctor Hugo Castañeda. Ese mal momento del cuadro nortino lo quiere capitalizar Deportes Temuco para sumar su séptima victoria en el torneo y para mantenerse como líder absoluto del Campeonato de Primera B.