Es uno de los formados en la cantera
Dentro de los jugadores que son titulares actualmente en Deportes Temuco hay tres que se formaron en la cantera del club. Uno de ellos es el volante Cristián González. "Yo me formé acá, al igual que (Cristián) Canío y el "Meme" Gamonal. Hay buenos elementos que nacieron en la institución y que sienten algo especial cuando visten su camiseta. Esa identificación tratamos de transmitirla para que los extranjeros y los que no son de acá se encariñen con el club", dice González.
"El club merece estar en Primera y eso hay que ganarlo en cancha"
Cristián González ha vivido momentos positivos y negativos en Deportes Temuco. El actual volante del club sufrió con el descenso a Tercera División en 2007, al año siguiente estuvo en la campaña que casi devuelve al club a Primera B y en esta temporada disfruta del buen presente albiverde.
El jugador está tranquilo por los números que registra el equipo, por la ubicación en la tabla y por el fútbol que se ha mostrado.
"Estamos contentos porque somos líderes y también porque estamos jugando bien", remarca González, quien se formó en las divisiones menores de Deportes Temuco y que está plenamente identificado con la institución.
"Acá me formé y he crecido como jugador en el club. Estoy muy cómodo acá", dice González en este mano a mano con El Austral.
- ¿Cómo vive el plantel la actual campaña?
- De la mejor forma. La posición que tenemos nos entrega confianza. Completamos seis triunfos consecutivos y el fin de semana también obtuvimos un resultado positivo (2-2 ante Ñublense). Ese empate nos sirve siempre y cuando dejemos en casa los seis puntos que disputaremos en los partidos ante Coquimbo y Concepción.
Racha positiva
- Pese a la racha positiva que han tenido no han logrado distanciarse de sus rivales en la tabla de posiciones. Eso da cuenta de un campeonato equilibrado y difícil en las primera nueve fechas. ¿Cómo vislumbran lo que viene?
- Los rivales han hecho buenas campañas. Cobreloa viene bien y Everton, si gana sus partido pendiente (con Coquimbo), quedará a un punto. Estamos cerca de la mitad del campeonato, pero todavía quedan muchos partidos. Hay que ir fecha a fecha, hay que sacar puntos y no ir quedándose.
- ¿Consideran que Cobreloa es el rival más directo en la lucha por el ascenso?
- Cobreloa ha sido un rival difícil, pero eso no quiere decir que los otros equipos sean menos. Ñublense también tiene buenos jugadores y el partido con ellos fue complicado. Además está Everton. Creo que son varios los equipos que son candidatos.
- En las fechas pasadas enfrentaron a rivales que están en los primeros lugares o que se armaron con pretensiones y el domingo jugarán con Coquimbo, que es el colista. ¿De qué manera encararán ese partido para no caer en el exceso de confianza?
- Para mí es un partido sumamente complicado. No porque ellos tengan sólo cuatro puntos y estén últimos hay que confiarse. Considero que ellos tienen un buen plantel. Por esas cosas que a veces se dan en el fútbol, los resultados no se les han dado. Hemos conversado sobre esa diferencia que existe con Coquimbo en la tabla y que eso no es un motivo para relajarse.
-Usted es volante y ante Ñublense tuvo que jugar como central por la suspensión de Miguel Aceval. ¿Se siente incómodo en ese puesto?
- Eso me lo han preguntado varias veces. El profe (Luis Landeros) habló conmigo y me dijo que en el partido con Ñublense me necesitaba como central. Traté de hacer las cosas de la mejor manera y no me sentí incómodo. Soy volante, pero si el cuerpo técnico me necesita como defensa estaré a disposición para jugar en ese puesto.
Sintonía con hinchas
- ¿Sienten una sintonía distinta con la hinchada? ¿Da la impresión que, a diferencia de campañas pasadas, este año hay mayor cercanía con los seguidores del club?
- El club ha hecho las cosas bastante bien. Se ha hecho publicidad, se han establecido convenios y se ha hecho participar a la gente. Lo otro es que el equipo va puntero, está jugando bien y eso tiene a los hinchas contentos. Creo que en general la institución va bien encaminada en todos los sentidos y gracias eso estamos donde estamos.
- En 2007 fue parte del plantel de Deportes Temuco que bajó a Tercera División. ¿Eso lo lleva a sentir que un ascenso en esta temporada sería una forma de borrar ese mal periodo del pasado?
- Me tocó vivir un momento feo cuando estaba empezando en el fútbol profesional. Por eso, siempre he querido llevar al equipo donde se merece estar. Esta institución es una de las principales del país y lleva mucho público. El club merece estar en Primera División y eso hay que ganarlo en cancha.
- ¿De qué manera se trabaja en la interna para que la condición de líderes no genere un relajo en los jugadores?
-Tratamos de disfrutar este momento al máximo y de enfrentar cada partido como si fuera una final. En cada encuentro nos exigimos al 100%.
- ¿Cuán seguros o confiados están de lograr el ascenso?
- Seguros no estamos. Sabemos que queda un largo camino por recorrer y que los resultados nos ayudan para enfrentarlo con más confianza. En el plantel está la convicción de que hasta el momento no se ha ganado. No nos podemos relajar porque un par de malos resultados nos pueden llevar a perder puestos en la tabla.