Lluvias le ponen obstáculos a los pilotos de motocross
PROBLEMAS. Las precipitaciones obligaron a suspender parte del programa de la quinta fecha del Nacional. La etapa se reanuda hoy.
Sólo parte de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se alcanzó a correr ayer en la pista Abarzúa MX Park de la Región.
El programa sabatino se disputó parcialmente en el circuito del sector El Liuco de Gorbea por las precipitaciones que cayeron en La Araucanía.
"Tomamos la decisión de suspender el programa más por precaución. Queremos que la pista esté impecable en la jornada de mañana (hoy)", expresó Francisco Núñez, productor general del Nacional de Motocross AfondoPro by STV Recuperos 2015.
"El circuito no presenta mayores problemas, pero es conveniente darle descanso. Lo que queremos es que el piso esté en las mejores condiciones para las mangas finales de la fecha", añadió Núñez.
La decisión de los organizadores del certamen fue compartida por los pilotos que viajaron a Gorbea.
"Se suspendieron las rondas de clasificación por las lluvias. Consideramos que la decisión es correcta", planteó Maximiliano Echaiz, piloto santiaguino que corre en la categoría pro.
"Nos pilló el mal clima y se suspendieron la primera manga y las clasificatorias. Los organizadores tomaron resguardos para la jornada de mañana (hoy). Creemos que es lo más acertado", afirmó Jordan Sepúlveda, corredor de Rancagua que compite en la serie MX C.
"Alcancé a entrenar algo en la mañana de hoy (ayer). También disputé el clasificatorio y salí primero, así es que todo bien", complementó Nicolás Vor Unger, piloto de Santiago que corre en la categoría MX2 B 250 centímetros cúbicos.
Se reanuda
Tras la suspensión de parte del programa, los organizadores del certamen confirmaron que la quinta fecha del Nacional se reanudará hoy sí o sí.
El programa se retomará a las 9.30 horas con las primeras mangas de las categorías máster, 85 centímetros cúbicos y MX 2 B.
"Mañana (hoy) tendremos una jornada intensa y en la que nos pondremos al día con el programa. Sacaremos adelanta la fecha", sostuvo Francisco Núñez.
"Esperamos que el tiempo nos acompañe y que la pista se mantenga en óptimas condiciones", acotó el productor del certamen.
Luego de la participación de las categorías de menor cilindrada, se instalarán en la pista los corredores de las categorías MX2 A 250 centímetros (expertos) y pro (450 centímetros cúbicos).
En la serie para profesionales marcarán presencia valores como los nacionales Cristóbal Barañao y Felipe Podestá y el argentino Juan Pablo Luzzardi.
"Contaremos con pilotos de renombre y que están en su mejor nivel. La invitación está abierta para que la gente del motocross asista a esta fecha", remarcó Núñez.
Las entradas para presenciar las carreras tendrán un valor de 3.000 pesos y estarán a disposición de los fanáticos de la velocidad en las boleterías de la pista Abarzúa MX Park.
El lugar se ubica en el kilómetro cuatro de la ruta que une Gorbea y Loncoche.