Jouannet confía lograr avances en seguridad
ENCUENTRO. Intendente se reunió en mesa de trabajo con el nuevo general de Carabineros, Christian Franzani.
Como ha sido su costumbre desde que asumiera, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, realizó su reunión semanal con el general de Carabineros para analizar temas de seguridad. Esta vez, la máxima autoridad de Carabineros era el general Chistian Franzani, quien asumió el viernes el cargo, relevando a Nabih Soza.
"Yo me reúno semanalmente con todas las policías, es una práctica habitual, es parte de mi trabajo como intendente en una metodología que he impuesto", apuntó el intendente Jouannet, tras su encuentro de ayer en dependencias del edificio de la Intendencia. "El tema seguridad en la Región es importante, no sólo en el sector rural, sino también en la ciudad, y en ese sentido es importante que exista la coordinación entre Investigaciones y Carabineros".
El intendente indicó que "tenemos una nueva situación en materia de seguridad, que es el tener dos generales, lo que es muy favorable para la Región. Por un lado está el trabajo de orden público que tiene relación con Carabineros, y por otras parte tenemos ahora esta Zona de Control de Orden Público que llega desde Arauco hasta Los Ríos, con asiento acá y que está a cargo del General Máximo Lira. Con dos personas a ese nivel de mando tendremos mejores resultados y siempre se puede mejorar".
Respecto de la reunión sostenida con el nuevo general de Carabineros de La Araucanía, el intendente Andrés Jouannet señaló que "los lineamientos generales del encuentro abordaron los márgenes operativos que tenemos en materia de seguridad. Puedo señalar que estamos trabajando permanentemente, que la ciudadanía entienda que vamos a tener mejores resultados en materia de seguridad, que esto va a ir mejorando, pero también hay que entender que la delincuencia cambia, y nosotros debemos adaptarnos a esto".
General
Christian Franzani Cifuentes asumió en la jefatura de la IX Zona Araucanía de Carabineros, en ceremonia efectuada en la escuela de formación de la institución en Temuco. Su antecesor, el general Nabih Soza, fue ascendido a general inspector, por lo que ejercerá labores en Santiago.
El intendente Jouannet recalcó la buena disposición mostrada por la nueva autoridad tras esta primera reunión de trabajo.
"El general Franzani tiene mucha experiencia, tuvo mucho éxito en su periodo en que fue coronel y estuvo al mando en Santiago, en lugares donde había altos niveles de delincuencia y donde logró grandes resultados", acotó Jouannet.
Los desafíos de La Araucanía
En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, el general Christian Franzani afirmó que "no hablaría de conflicto mapuche", agregando que "hay personas que se dedican a delinquir y esas son las personas que nosotros vamos a poner tras las rejas. Ese va a ser nuestro discurso y ese es el trabajo día a día que vamos a tener".