Actividades artísticas
La ópera en el Teatro Municipal y la Feria del Libro Usado de la U. Mayor validan el interés del público temuquense.
Este fin de semana es el turno de las letras y la ópera. Gracias al entusiasmo y la planificación de las instituciones locales, en Temuco comienza a instalarse, o mejor dicho a consolidarse, ese ambiente cultural y de las artes que tan bien le hacen a la sociedad y, en particular, a las ciudades.
Lo que llama positivamente la atención es que al esfuerzo de las entidades por generar eventos que promuevan las manifestaciones artísticas, hay detrás un público agradecido que responde con su presencia. Ciertamente, eso es un buen síntoma, ya que la experiencia pasada, o de otras comunas del país, indica que la ciudadanía exige actividades, pero finalmente no se hace partícipe.
Ayer abrió sus puertas la novena versión de la Feria del Libro Usado, que organiza la Universidad Mayor. En el debut expuso el destacado escritor pampino Hernán Rivera Letelier. La actividad, que considera la presencia de cerca de 10 mil títulos, se prolongará hasta el sábado y sus organizadores esperan más de 4 mil visitantes.
Mañana, en tanto, el Teatro Municipal de Temuco realizará su función de gala de la ópera Madama Butterfly, la cual será interpretada por solistas líricos, además del Coro del Teatro y la Orquesta Filarmónica de capital regional. Para el evento lírico ya se vendieron las 1.240 localidades disponibles.
Ambas actividades, sin duda, vienen a reafirmar el entusiasmo ciudadano por las manifestaciones artísticas, y, además, vienen a ratificar el interés de las instituciones locales -en este caso del Teatro Municipal de Temuco y la Universidad Mayor- de satisfacer esa demanda.
La respuesta a estas dos jornadas, deja en evidencia que Temuco es una buena plaza no sólo para el fútbol, sino que también para otras áreas que despiertan el interés ciudadano, como la literatura y la música clásica. Que sea una buena señal para seguir potenciando la organización de nuevos espacios culturales.