Albiverdes consideran exagerada la sanción de tres fechas a su goleador
DEPORTES TEMUCO. El ariete Cris Martínez ya se despidió de la primera rueda del torneo de la Primera B, tras la determinación del Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego de ser expulsado ante La Serena.
Un duro golpe recibió la noche del martes, tanto el goleador del torneo de la Primera B, como su equipo, Deportes Temuco, después que el Tribunal de Penalidades de la ANFP determinara sancionar al futbolista con tres partidos, debido a la tarjeta roja recibida el pasado sábado en el duelo con Deportes La Serena, en donde las imágenes dan cuenta de un intento de cabezazo contra el lateral papayero, Giovanni Campusano.
"Es demasiado, suponíamos que sería castigado por uno o dos partidos, pero no tres, lo que considero exagerado, pero para eso está uno como entrenador, que es encontrar las alternativas para que no se resienta el juego del equipo", opinó ayer de la determinación disciplinaria el técnico de la escuadra súper líder del ascenso, Luis Landeros.
Qué... error
"Sin comentarios. Qué cagada", fue el comentario en redes sociales del jugador afectado, quien en la jornada previa ya había apuntado que "se ve horrible la jugada, pero el chico ese (Campusano), antes de eso me metió un codazo en la cara y, como lo miré, me vino a encarar y como era bajito, yo puse la cabeza así (adelante) y eso se vio en la imagen, pero yo ni lo toqué".
A pesar de aquello, con la evidencia del video y el lapidaro informe del árbitro del partido, Patricio Blanca, que habla de una abierta agresión contra el rival, el futbolista recibió la sanción promedio para este tipo de casos, que va de uno a seis partidos.
"Uno vio el informe del árbitro y la verdad es que fue lapidario, no había por dónde se salvara y, si bien uno considera exagerada la sanción, habrá que conversar con Cris para que no se repita una situación así", deslizó ayer el capitán de la escuadra albiverde, Arturo Sanhueza, quien reconoció que "Cris es muy importante para el equipo, pero tenemos que asumir las cosas y tratar de que quien entre por él lo pueda hacer igual o mejor".
De esta forma, el goleador del equipo y del campeonato, con siete anotaciones, se perderá los últimos tres partidos que restan para ponerle fin a la primera rueda del campeonato nacional de la Primera B; esto es, los duelos ante Unión San Felipe, Copiapó y Santiago Morning.
Apelación
"Reglamentariamente se puede apelar a una decisión así, pero el problema es que el informe del árbitro es muy fuerte y, además, las imágenes no nos ayudan. Y otro detalle importante es que si uno apela a la segunda sala del Tribunal de Penalidades de ANFP, primero tiene que decidir esa misma instancia si es apelable la situación y si así lo considerase podríamos exponernos a sanciones aún más graves", explicó el procedimiento y de paso las razones por las cuales aceptarán la determinación del organismo del balompié nacional, el gerente deportivo del club, Milton Flores.
Sólo una vez se dé por iniciada la postemporada, después del 21 de noviembre -en donde el primero se enfrenta al cuarto de la tabla de colocaciones y el segundo se encarará con el tercero-, el delantero paraguayo Cris Martínez recién podrá volver a la actividad competitiva del balompié nacional rentado.
Miguel Aceval se ausentó de la práctica del miércoles por problema estomacal
El experimentado defensa central, Miguel Aceval, no estuvo vestido de corto en el entrenamiento de ayer, en el complejo deportivo del Albiverde, debido a un serio inconveniente estomacal. "Comí salmón y un ceviche en la noche (del martes) y eso, al parecer, me cayó muy mal, pero mañana (hoy) vuelvo a las prácticas", indicó el jugador, quien descartó que la situación lo pueda dejar al margen del pleito de este domingo a las 12 horas, frente a Unión San Felipe, en el Germán Becker.
"Reglamentariamente se puede apelar, pero el problema es que el informe del árbitro es muy fuerte y las imágenes no nos ayudan".
Milton Flores,, gerente futbolístico, del Albiverde
21 de noviembre se jugará la última fecha de la primera rueda del torneo de la B, cuando el Histórico reciba a Santiago Morning.
6 expulsiones ha sufrido en la temporada la escuadra de Luis Landeros, con el castigo más duro, hasta ahora, al ariete paraguayo.