Atletas enfrentan hoy desafío nocturno en el cerro Ñielol
FONDISMO. La actividad es organizada por el IND y apunta a reunir a 1.500 personas. El programa también considera una masiva de zumba.
Nocturno será el desafío que enfrentarán hoy los atletas de La Araucanía. Iluminados con linternas frontales, los fondistas recorrerán las calles del centro de Temuco y los parajes del cerro Ñielol.
Los deportistas se instalarán a las 21 horas en la plaza Aníbal Pinto y echarán a andar sus cronómetros para encarar la Corrida Nocturna del Instituto Nacional de Deportes (IND). La prueba vivirá su segunda versión y servirá para cerrar los programas sociales de la institución en 2015.
"Esta actividad despierta bastante interés de la ciudadanía porque involucra varios componentes interesantes. El correr de noche por el cerro Ñielol y el enfrentar el circuito con un grupo grande de atletas es motivante", sostiene Camilo Espinoza, director regional del IND.
Trazado
El trazado que enfrentarán los participantes tendrá una extensión de seis kilómetros y partirá en calle Prat con Claro Solar. Desde ese lugar, los fondistas se dirigirán hasta el primer mirador del cerro Ñielol y luego emprenderán el retorno al centro de Temuco. En el camino de regreso pasarán por calles Las Acacias y Bulnes, para después emprender rumbo a la meta, que estará ubicada en el mismo punto de partida.
Las últimas 150 inscripciones que quedan para el evento, que espera reunir a 1.500 personas, estarán abiertas desde las 19 horas en la plaza Aníbal Pinto.
Como parte del programa de la corrida se incluirá una masiva de zumba. La actividad para los amantes de la disciplina fitness partirá a las 19 horas y apunta a reunir a unas 2.000 personas.
6 kilómetros considerará el circuito de la corrida. El trazado partirá en la plaza Aníbal Pinto y concluirá en el mismo lugar.