Sobre 10 mil personas se esperan en el duelo de este mediodía
PÚBLICO. En el club confían en que el respaldo para el líder de la Primera B se mantendrá.
Más de 10.000 espectadores se esperan hoy en el estadio Germán Becker para el partido entre Deportes Temuco y Unión San Felipe.
La proyección se lanza desde el interior del club y se sustenta en dos tópicos centrales: la campaña del cuadro albiverde y la sintonía que existe entre la hinchada y el plantel.
Así lo exterioriza el gerente administrativo del club, Francisco Delgado, quien está a cargo de los detalles organizativos del encuentro, que se jugará desde las 12 horas.
"La gente está apoyando al equipo y eso se ha notado especialmente en los últimos tres partidos que se han jugado en casa. Confiamos en que el respaldo se mantendrá", plantea Delgado.
La expectativas también se sustentan en las asistencias registradas en los últimos tres partidos como local que ha disputado el líder del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016.
En el duelo ante Cobreloa, que se jugó el 4 de octubre y que terminó 1-0 a favor de los albiverdes, asistieron 13.827 espectadores.
El cuadro de Luis Landeros volvió a ser anfitrión el 18 de octubre cuando derrotó por 4-2 a Coquimbo Unido. En esa ocasión, el estadio Germán Becker recibió a 10.115 personas.
Asistencia
Después de ese partido, el Histórico salió a la cancha en condición de local el 25 de octubre. En esa oportunidad dio cuenta de Deportes Concepción por 3-1 con 11.116 almas en el coloso araucano.
En los tres partidos se contabilizaron 35.058 espectadores, lo que da una media de 11.686 personas por encuentro.
El promedio lleva a la directiva a esperar este mediodía otra asistencia importante en las galerías y tribunas del Germán Becker.
"Para el plantel es motivante jugar con mucha gente en el estadio. Invitamos a los hinchas del club a asistir al partido de mañana (hoy)", sostiene Delgado.
Las expectativas desde el interior del club también son altas por otros dos motivos: por la calidad del adversario y por el hecho de que será el penúltimo encuentro que Deportes Temuco jugará como local en la fase regular de la primera rueda del torneo.
"Estamos en un momento importante del campeonato y necesitamos el respaldo de la gente del club. El equipo necesita de su hinchada", remarca Delgado.
San Felipe, el rival de hoy, está cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos y es uno de los candidatos a pelear por el ascenso.
"Ante rivales de este tipo es cuando necesitamos más del apoyo del público. Lo que queremos es que San Felipe sienta la presión de jugar en el estadio Germán Becker", expresa el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros.
Entradas
Para el encuentro de hoy se pusieron en venta 17.000 entradas. Un porcentaje importante ya se vendió (cerca de 10.000 habían sido adquiridas hasta ayer por la tarde).
El saldo restante estará hoy a disposición de los fanáticos albiverdes sólo en el local Yuyo's Sandwich (Javiera Carrera N°1055, local 4). Las entradas tienen valores de 3.000 pesos galerías Ñielol y Cautín, 5.000 pesos tribuna Andes, 7.000 pesos tribuna Pacífico y 11.000 pesos sector VIP.
Recomendación para los hinchas
Para evitar aglomeraciones, la directiva de Deportes Temuco invitó a los hinchas a llegar temprano al estadio Germán Becker. Las puertas del recinto se abrirán a las 10 horas para que exista un acceso fluido de la torcida albiverde. "Invitamos a que la gente llegue temprano. También pedimos que lleven carné de identidad, el que será solicitado al ingresar al estadio", dice el gerente administrativo del club, Francisco Delgado.