Talentos locales cumplen en el campeonato de lucha olímpica
RESULTADOS. Valores del Club Pelentaro cosecharon medallas en la cita que incluyó dos jornadas.
Satisfechos quedaron los valores del Club Pelentaro de Temuco por su desempeño en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica "Longkotun".
En el certamen -que se vivió entre viernes y sábado en el polideportivo Rufino Bernedo de la capital regional- los representantes locales cumplieron.
Gracias a sus actuaciones llegaron al podio y confirmaron que son uno de los equipos más fuertes del país en la especialidad.
"Quedamos muy contentos por lo que hicieron nuestros representantes. Agradecemos el apoyo del Ministerio del Deporte, del IND, del Comité Olímpico, de la Federación Chilena de Lucha, del Colegio Hebreo y de todos los que nos ayudaron a poner en marcha el campeonato", indica la secretaria y tesorera del Club Pelentaro, Gloria Quidel.
La competencia reunió a 130 luchadores de todo el país y la organizaron en conjunto el Ministerio del Deporte, el IND, la Federación Chilena de Lucha y el Comité Olímpico de Chile.
Actuaciones
Una de las alegrías para el representativo dueño de casa la entregó Julissa Ortiz. La deportista se alzó con el primer lugar en la serie cadete 58 kilos estilo libre y ratificó que es la favorita para terminar el año al tope de la clasificación nacional.
"Considero que la competencia estuvo exigente y eso es muy bueno porque nos ayuda a elevar nuestro nivel", destaca Julissa Ortiz, quien disputó dos combates en el certamen.
"Le gané a Tania Fromss y a Belén Miranda. Quedé conforme con lo que hice", añade la luchadora de 17 años.
Otro de los que destacó fue José Llancapán. El representante del Club Pelentaro se coronó como el mejor en los estilos libre y grecorromano (74 kilos juvenil). "Estoy con harta confianza y eso me ayudó a lograr el primer puesto en este campeonato", plantea José Llancapán, quien tiene 18 años y estudia en el Liceo Tecnológico de La Araucanía.
La institución anfitriona también destacó a través de Cristián Troncoso (primero en estilo libre 73 kilos juvenil), de Nelson Garrido (segundo en 63 kilos juvenil estilo grecorromano) y Jeremy Leiva (segundo en estilo libre 48 kilos serie escolar).
A ellos se sumaron Paulino Huanaco (segundo en estilo grecorromano y tercero en estilo libre juvenil 64 kilos) y Marta Carrasco (segunda en estilo libre 72 kilos juvenil).
Entre los competidores de otros puntos del país destacó Benjamín Miranda. El representante del Club Kiñe Ñum de San Bernardo se quedó con el título en la serie 69 kilos cadete estilo grecorromano.
"En los aspectos técnicos, el campeonato estuvo muy bueno. Los árbitros fueron imparciales", afirma Miranda.
Por equipos, el primer lugar del certamen se lo llevó el Club Pelentaro de Temuco. Segundo se ubicó el Club Winner de Linares y tercero se instaló el Club Kiñe Ñom de Santiago.