Asociación Temuco da el primer golpe en final infantil
FÚTBOL. Como local dio cuenta de Villarrica por 2-1. El triunfo lo aseguró en los descuentos. RÁCQUETBOL. En Santo Domingo.
Suspenso tuvo el partido de ida de la final del Campeonato Regional de Fútbol Infantil. El duelo lo animaron las asociaciones Temuco y Villarrica y sólo se definió con un gol en los descuentos.
El tanto, anotado por Miguel Poblete, le dio a los de la capital regional el triunfo por 2-1 y los dejó con la primera opción de alcanzar el cetro.
El compromiso se disputó ayer en el estadio Amanecer y reservó sus emociones para el segundo lapso.
Tras una primera etapa de mucha marca, de faltas y pocas ocasiones de gol, el encuentro se encendió en el complemento.
El cotejo adquirió vuelo cuando la visita abrió el marcador. Los villarricenses -dirigidos por el ex jugador de Deportes Temuco, Víctor Cárcamo- se adelantaron en las cifras con un contragolpe que inició y terminó un delantero con nombre de deportista: Eliseo Salazar.
El atacante, que lleva el mismo nombre del destacado piloto nacional, se abrió camino por la izquierda y puso el 1-0 con un remate cruzado.
La apertura del marcador la sintió el dueño de casa, que apuró el juego y que llegó al empate con un gol que generó polémica. El tanto cayó con un cabezazo de José Parra, tras un tiro libre de Hugo Labrín, y que rechazó el defensa Ignacio Gómez.
El juez asistente Sebastián Oyanguren estimó que el balón traspasó completamente la línea de meta, corrió con su banderola hasta el centro de la cancha y el árbitro Franco Aguilera apoyó en su decisión a su compañero y validó el tanto.
Paridad
Con la paridad, el duelo quedó abierto para y una para otro y fue el local el más certero en el área.
Ya en los descuentos, Miguel Poblete conectó un córner y con un derechazo marcó el 2-1 definitivo.
"Marqué un gol importante y que nos dio el triunfo. El partido lo trabajamos bien", expresó Miguel Poblete, defensa de Temuco que sentenció el duelo.
"Nos desconcentramos cuando el partido quedó 1-1. Lo importante es que todavía queda un partido en la final", planteó Ignacio Gómez, defensa de Villarrica.
El duelo de revancha de la serie se disputará el sábado en el estadio Municipal de Villarrica. La llave se definirá en primera instancia por puntos. En caso de igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene, el ganador se definirá a través de tiros penales.
Menores debutan en el Mundial
Llegar al podio. Ese es el desafío que se trazaron los integrantes del Club Temuco en la previa al arranque del Campeonato Mundial de Rácquetbol.
Los deportistas confían en ser protagonistas de la cita por la preparación que cumplieron y por los resultados que han alcanzado durante el año.
"Vamos con un equipo fuerte y que tiene posibilidades ciertas de obtener medallas. Confiamos en que los resultados serán positivos", indica Rogelio Medina, técnico del Club de Rácquetbol Temuco.
Nómina
La institución se hará presente en la cita -que se vivirá entre hoy y el 18 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana- con seis jugadores.
La nómina la integran Jaime Mancilla, Johan Igor, Ari Weissbrot, Josefa Parada, Rafael Gatica y Diego Gatica.
Todos se prepararon en las instalaciones del Centro Deportivo G-2 de Temuco para llegar en óptimas condiciones al certamen de menores.
"Tuvimos una preparación exigente. Enfrentaremos el Mundial en buena forma. Nos tenemos mucha fe", indica Johan Igor, uno de los integrantes del equipo.
Igor participará en la modalidad dobles junto a Ari Weissbrot. Ambos intentarán repetir o superar lo realizado en el Panamericano de República Dominicana.
En la cita -que también se jugó en Santo Domingo- los temuquenses alcanzaron la medalla de plata.
"Tenemos experiencia y eso nos servirá mucho para enfrentar esta competencia", remarca Igor.
En la modalidad singles, los integrantes del Club Temuco también aspiran a alcanzar éxitos.