PRIMERA B
Decimocuarta fecha, primera rueda
Sábado 14 de noviembre
Copiapó-Dep. Temuco 17.00 Puerto Montt-Barnechea 18.00 Everton-Curicó Unido 19.00 CDF San Felipe-Ñublense 20.00 Domingo 15 de noviembre
D. Concepción-Iberia 16.00 S. Morning-La Serena 17.00 Rangers-Cobreloa 18.30 Lunes 16 de noviembre
Coquimbo U.-Magallanes 20.30
Con un triunfo en Caldera Deportes Temuco asegura el súper liderazgo
PRIMERA B. El cuadro albiverde se enfrenta hoy a Copiapó con la idea de consolidarse en la punta de la competencia y así definir en condición de dueño de casa en la postemporada.
Ratificando a dos de los seguros titulares entre los once que hoy jugarán a partir de las 17 horas en Caldera ante Copiapó, Deportes Temuco intentará asegurar su décimo triunfo en el torneo nacional de la Primera B, lo que le asegurará terminar en el primer lugar de la primera rueda a la cual, después de este pleito, le restará sólo una jornada.
Con ese objetivo es que el plantel del técnico Luis Landeros se trasladó ayer, en avión, primero a Santiago y después -por la misma vía- a la comuna de Caldera, con la tranquilidad que ya estaba recuperado de un problema estomacal su capitán Arturo Sanhueza y con el descanso respectivo, tras una contractura muscular, el lateral zurdo del equipo Histórico, Orlando Gutiérrez.
Ausencias
De esta forma, dos son las bajas ratificadas en el elenco súper líder de la competencia del ascenso. Uno es el delantero paraguayo Cris Martínez, quien cumplirá su segunda fecha de castigo de las tres que le aplicó el Tribunal de Penalidades de la ANFP; mientras que un microdesgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda dejó afuera de este cotejo al carrilero del Albiverde Francisco Piña.
Por este último ingresará como titular en el césped sintético del estadio de Caldera el pequeño y talentoso Juan Gutiérrez, quien correrá por la franja zurda y así mantener por el carril derecho al valdiviano, Jaime Soto.
Sobre la superficie en la que se desplegarán sus dirigidos, el entrenador Luis Landeros apuntó que "es una superficie poco habitual para nosotros". Sin embargo, el DT valoró que durante toda esta semana han hecho trabajos futbolísticos en la cancha sintética que disponen en el complejo del club local, en el camino a Labranza.
"Hemos trabajado muy bien, muy intenso y la verdad es que da gusto trabajar con este grupo porque siempre hay mucha disposición a mejorar y corregir", indicó el responsable técnico del líder de la competencia, quien reconoce que este enfrentamiento "será un partido complejo, por la calidad del rival, que si bien no ha sido prolífico en la sumatoria de puntos, tiene jugadores difíciles, de experiencia y el factor externo de la temperatura será una cuestión que tendremos que manejar".
Factores
El duelo partirá a las 17 horas, instante del día en que la sensación térmica, tratándose de Caldera, igual afecta, aunque -a diferencia de Copiapó- allí se está junto al mar, lo que de alguna manera puede minimizar los altos niveles de calor esperables en el norte.
Sobre el traslado que se hizo completamente en avión, el creativo volante de la escuadra albiverde, Cristián Canío, apuntó que "es importante por el tema del cansancio, la verdad es que nos viene bien para descansar y llegar bien al partido, así es que agradecido del jefe", apuntó el imperialino al presidente de la enseña temuquense, Marcelo Salas.
En el caso de los copiapinos, los dirigidos de Rubén Sánchez lamentan la ausencia del expulsado defensor central, Baltazar Astorga (en la igualdad 0-0 con Magallanes), quien sería reemplazado por el jugador Diego Muñoz.