Al Albiverde no lo voltea nadie y se consolida como súper líder
DEPORTES TEMUCO. El equipo de Luis Landeros derrotó 1-0 a Copiapó, jugando un trabado partido en la comuna de Caldera. Sumó 12 fechas sin perder.
Como súper líder de la Primera B se consolidó ayer Deportes Temuco, en la comuna de Caldera, después de derrotar 1-0 a Copiapó, poniendo al hilo un total de 12 partidos sin conocer de derrotas y, de paso, quedar primero en la clasificación a inalcanzables 33 puntos, lo que le garantiza al cuadro del técnico Luis Landeros definir en condición de local la postemporada que partirá el 28 y 29 de noviembre, con el partido de ida, aunque antes se deberá jugar la última fecha de esta primera rueda del ascenso 2015-2016.
En su momento más dulce del instituto albiverde, bajo la dirección administrativa del ex futbolista Marcelo Salas, su referente de área, Mauricio "Hormona" Gómez, festejó su segunda conversión de la temporada, con impecable cabezazo, marcado en los 23', tras tiro libre de Cristián Canío.
Seguidores
Eso terminó rubricando una nueva victoria del Histórico, el que fue bulliciosamente acompañado por una barra de 30 forofos vestidos de albiverdes en las precarias tribunas del Estadio La Caldera.
Dicha anotación le puso justicia al despliegue que insinuó en el primer tiempo el visitante, aunque incómodo por el duro terreno sintético.
Del otro lado, Copiapó nunca se hizo de la conducción del juego, el que tampoco se caracterizó por un despliegue pulcro.
Fue más arduo que preciso el accionar de ambos equipos, lo que se tradujo en que el duelo se resolviera sólo con el exacto servicio de Canío y el gol de Mauricio Gómez.
"Sabíamos que iba ser complejo este partido, por el clima, por el largo el viaje y porque fue un partido trabado, pero quedé contento con el resultado porque los jugadores se esmeraron mucho para asegurar los tres puntos", deslizó a Positiva Deportes, el técnico de la escuadra albiverde, Luis Landeros, quien producto del desgaste del enfrentamiento, y también por los inconvenientes que habían sufrido en la semana, sustituyó a dos casi inamovibles: el capitán Arturo Sanhueza (estuvo con gripe e inconvenientes estomacales), reemplazado por el juvenil Sebastián Díaz; y el lateral Mario Pardo (contracturado, quien cedió su espacio al osornino, Víctor Soto.
Anecdótico fue ver a los integrantes de la plantilla temuquense, con sus implementos futbolísticos, atravesar una calle aledaña al estadio, con destino al hotel en donde hospedaban para sólo allí ducharse, tras el compromiso.
Lo pequeño de los camarines del recinto deportivo hacía más práctico aquello y, en esa circunstancia, estar disponible para los micrófonos el capitán, Arturo Sanhueza.
El capitán
"Intentamos durante el partido poder jugar, pero se hizo difícil por el rival y el mal estado de la cancha, a pesar de ser sintética. Pero lo importante fue que con una pelota detenida abrimos el marcador. Ahora tenemos un nueva opción para poder abrir un partido cerrado", opinó el referente futbolístico del equipo albiverde.
El portero titular, José Luis Gamonal, otra vez de buen desempeño, valoró la compañía que tuvieron, desde las tribunas, destacando que "estamos contentos por el triunfo y especialmente por la alegría que le damos a toda esta gente que nos vino a ver. Fue sufrido, por la cancha complicada, pero lo importante es que sumamos los tres puntos".
Tras su duodécima fecha sin saber de reveses en el torneo de la "B", la plantilla profesional de Deportes Temuco regresará a los trabajos este martes, con miras a la última fecha de esta primera rueda.
Lo que viene
Allí, el Albiverde se enfrentará este domingo (seguramente a las 15.30 horas), a Santiago Morning, en el Estadio Germán Becker, con la tranquilidad absoluta de que nadie lo moverá de su expectante primer puesto, amagado aún a 5 puntos de distancia, por Everton de Viña del Mar que ayer derrotó (también por la mínima) a Curicó Unido.