Rosberg logra la pole position y partirá primero en el GP de Brasil
CLASIFICATORIAS. El mediocampista también minimizó su ausencia en el partido del jueves, frente a Colombia.
Pese a que no logró amarrar el Mundial de la Fórmula Uno, título que quedó en manos de Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg partirá hoy desde el primer lugar del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato. El piloto de Mercedes logró ayer su sexta pole position del año por quinta vez consecutiva.
Díaz y el duelo con Uruguay: "No vamos a caer en ningún tipo de provocación"
Mañana, la selección chilena arribará en Montevideo para preparar uno de los duelos más complejos de las Clasificatorias a Rusia 2018: el partido como visita frente a Uruguay que se jugará el martes en el Centenario de la capital "celeste".
Desde que la Roja eliminó en junio pasado a los charrúas en los cuartos de final de la Copa América que se arrastra una polémica por el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, por lo que los hinchas uruguayos apuntan a una "revancha".
Pero el mediocampista Marcelo Díaz aseguró que evitarán cualquier tipo de provocación ligada al conflicto entre ambos jugadores acontecido en el torneo continental.
"Es parte del fútbol. Él (Jara) ha entrenado bien. Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones y trataremos de traernos los puntos. El Estadio Centenario es uno de los más difíciles donde podemos jugar. Pero la idea de Chile no va a cambiar", sostuvo el militante del Hamburgo en la conferencia de prensa tras la práctica matinal.
"No vamos a ir a pelear, ni dar declaraciones falsas. La rivalidad seguramente estará sólo en la cancha. Somos todos bien grandes para saber lo que hacemos, lo de Jara y Cavani es algo normal del fútbol, antes esto pasaba y no se veía, ahora hay cámaras por todos lados", argumentó el ex Universidad de Chile.
En la misma línea, Díaz señaló que "vamos a enfrentar el partido tal como con Perú, nos dedicamos sólo a jugar, sabemos que somos una gran selección que día a día trabaja para mejorar".
"Una coincidencia"
El volante también se refirió a los números que indican que la Roja de Jorge Sampaoli no recoge triunfos sin su presencia. "Las estadísticas son coincidencia, no es más que eso. Espero que en algún momento eso se pueda borrar. Me siento importante como cada uno de los que está acá", indicó Díaz.
"En el 3-3 ante Colombia el equipo jugó de una forma increíble. Para mí, fue el mejor partido de Chile en las Clasificatorias pasadas y no se pudo ganar. Insisto, es solamente una coincidencia", remarcó.
"concentrados"
El formado en la "U" evitó referirse al escándalo que envuelve al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y la investigación judicial por los sueldos de los directivos del ente rector.
"Estamos muy concentrados, los temas que están pasando al margen no nos afecta, sólo nos preocupamos en jugar, entrenar, hacer lo mejor posible, tratar de llevar un ambiente bueno, lo que pase en el exterior ni siquiera lo conversamos", manifestó.
Tampoco quiso profundizar en una eventual renuncia de Sampaoli producto de las indagatorias. "Sobre especulaciones no voy a hablar. Todos saben lo que es Sampaoli para Chile, por lo hecho con la 'U' y luego en Chile. Este equipo ha logrado madurez de la mano de Sampaoli", sentenció.
La Roja realizó ayer una práctica matinal en la que se evaluó la recuperación de Mark González como una alternativa para reemplazar a Jean Beausejour. Alexis Sánchez no estuvo presente en los entrenamientos. El trabajo de hoy será a doble turno para los seleccionados.
Rusia confía en que sus atletas competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a que la federación de atletismo del país fue suspendida el viernes por un escándalo de doping. El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, señaló a los medios locales que espera que se resuelva este problema. "En el atletismo ruso no hay más o menos problemas que en el resto del mundo", señaló.
Corujo: "No tomamos como una revancha" el partido en Montevideo
En esta ocasión, Mathías Corujo tendrá una doble militancia: defiende la camiseta azul de la Universidad de Chile y a su vez se enfrentará a la Roja como seleccionado de Uruguay.
El zaguero dejó atrás la polémica de la Copa América y aseguró ante la prensa que el partido frente a la Roja no tendrá como objetivo la revancha, sino el rescate de puntos tras la derrota ante Ecuador.
"Será un partido normal, como todos; no lo tomamos como una revancha de lo que pasó en la Copa América. Trataremos de demostrar que somos Uruguay y que somos locales", expresó Corujo.
"Chile está en un gran momento, es el último campeón, ha demostrado su nivel en las eliminatorias, pero pasa por Uruguay sacar el partido adelante", añadió el charrúa.
Su compañero, el mediocampista Álvaro González, comentó que la Roja tiene "muy buenos jugadores, rápidos y habilidosos, aunque no creo que el equipo que tenga más la pelota sea el que gane, nosotros no tenemos esa característica y hemos ganado".
Sobre la Copa América, el jugador del Atlas mexicano puntualizó que "Chile es el equipo que nos eliminó en aquella competición y la gente nos quiere ver otra vez midiéndonos con ellos. Hay muchas condicionantes por las que la gente está tan entusiasmada con este partido".
Los medios locales critican actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán
ENCUENTRO. El zaguero de la "U" dijo que "será un partido normal, como todos".
Otra controversia enfrenta el árbitro Julio Bascuñán, quien fue cuestionado por cobrar un penal a favor de Colo Colo. El juez recibió las críticas de los medios paraguayos por su actuación en la caída con Perú. "Fue deplorable por donde se lo mire. Cada contacto era para él pasible de pena contra la albirroja, mientras que cuando correspondía aplicar sanciones a los locales nunca se acordó que fue nombrado para impartir justicia", escribió el diario Hoy.
Pastore queda fuera y Lamela e Higuaín entrenan por separado
ENCUENTRO. El zaguero de la "U" dijo que "será un partido normal, como todos".
La situación en el plantel de Argentina está complicada de cara al encuentro ante Colombia en Barranquilla. Tras el escuálido empate frente a Brasil, el DT Gerardo Martino dio de baja al volante Javier Pastore, producto de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. En los entrenamientos de ayer, el mediocampista Erik Lamela y el delantero Gonzalo Higuaín entrenaron por separado por distintas dolencias.