"Atrapen al gringo"
Una guía con algunos destacados de la semana en la TV cable y el streaming
Mel Gibson en estos últimos años se ha forjado una mala reputación y aprovecha de llevar esas malas vibras a la pantalla grande en este thriller violento, grosero y endemoniadamente divertido, dirigido por el debutante Adrian Grunberg. Durante una persecución con la patrulla fronteriza y con un cuerpo sangrando en el asiento trasero de su auto, Driver (Gibson) choca violentamente en territorio mexicano. Es capturado y enviado a prisión, y ahí se adentra en el extraño y peligroso mundo de El Pueblito. Driver hará lo posible por sobrevivir y recibirá ayuda de la persona menos esperada.
"La teoría del todo"
James Marsh (Man on Wire) nos narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su primera mujer, Jane (Felicity Jones), desde que ambos se conocieron en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico. Esta cinta basada en "Travelling to Infinity: My Life with Stephen", las memorias de la propia Jane, es una cautivadora y agridulce historia de amor que nos conmueve con la destacable actuación de Redmayne.
"El quinto elemento"
Luc Besson nos ha entregado buenas películas de acción, como El perfecto asesino y Nikita, pero en esta cinta mezcla balas y golpes con ciencia ficción y comedia, con un impactante estilo visual y buenos efectos especiales. Estamos en el siglo XXIII, Korben Dallas (Bruce Willis), un ex agente de fuerzas especiales que ahora es taxista, se encuentra en una lucha para salvar a la Tierra de una profecía cuando una misteriosa mujer (Milla Jovovich) entra en el asiento trasero. Desde entonces es perseguido por el gobierno y por un poderoso magnate reclutado por las fuerzas del Gran Mal. Esta pelirroja es la clave para la salvación de la Tierra. La conocen como el quinto elemento.
"Billy Elliot"
Stephen Daldry (Las horas) nos lleva al norte de Inglaterra en 1984, donde un niño de 11 años llamado Billy Elliot (Jamie Bell) vive junto a su padre (Gary Lewis), su hermano mayor (Jamie Draven) y su abuela (Jean Heywood) en un barrio obrero. La crisis económica obliga a los trabajadores de las minas de carbón a ir a la huelga. Durante ese tiempo, Billy toma clases de boxeo por expreso deseo de su padre, pero descubre el mundo de la danza, abandona el ring y comienza a bailar a escondidas. Con la ayuda de su profesora (Julie Walters), Billy luchará por defender sus ideas. Una emotiva, divertida y sensible cinta, con toques de drama, comedia, testimonio social, música y danza.
"Misfits"
Esta serie británica relata la historia de cinco jóvenes delincuentes que adquieren poderes sobrenaturales luego de una extraña tormenta que golpea a Londres. Kelly (Lauren Socha), Nathan (Robert Sheehan), Alisha (Antonia Thomas) y Simon (Iwan Rheon) tienen algo en común: cometieron un crimen y fueron a parar a un centro de los Servicios Sociales. Esos poderes que no han elegido, revelan sus inseguridades. Mientras pasan su condena trabajando, extraños sucesos ocurren alrededor de ellos. Es un proyecto refrescante y atípico de Gran Bretaña, con personajes descarados e insoportables que tienen su propia ética.