Alumnos visitan instalaciones de empresa que exporta agua de vertiente
ANDES MOUNTAIN WATER. Participaron alumnos del Diplomado en Ciencia, Tecnología e Innovación en Industria Agroalimentaria dictada por el Instituto de Agroindustria de la Ufro.
La reconocida e innovadora empresa de agua de vertiente pura en origen de la Región de La Araucanía, "Andes Mountain Water", abrió sus puertas para recibir a los alumnos del Diplomado en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Industria agroalimentaria al interior del Fundo Santa Amalia, camino al lago Colico, en la comuna de Cunco.
La visita se enmarcó dentro de las salidas a terreno de este importante diplomado, que tiene becados a 27 profesionales del mundo público, privado y académico mediante el financiamiento de Conicyt proveniente de la Provisión del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, siendo ejecutado exitosamente por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera.
gran experiencia
Durante la visita, los alumnos conocieron del propio gerente general de la Empresa, "Andes Mountain Water", Felipe Mayol, toda la experiencia e innovación de este emprendimiento que se abre con fuerza a los mercados internacionales tales como China, Dubai, Rusia, Australia entre otras latitudes, recibiendo la medalla como el mejor producto el 2013 en la feria Prodexpo Moscu, para luego ser reconocida como una de las aguas de vertiente más puras en estado natural y mejor agua gasificada el 2014 por la guía Chilena de Aguas.
En total, la empresa exporta más 60.000 botellas a diversos mercados internacionales, transformándose en el agua más exportada de Chile.
Para Luis Torralbo, director del Instituto de Agroindustria de La Universidad de La Frontera, esta gira representa "el trabajo que el Instituto está desarrollando para potenciar y fortalecer la competitividad, el emprendimiento y la innovación y conociendo experiencias donde su éxito se debe a la innovación, en este caso sus estrategias de marketing. La idea es que nuestros becados puedan transformarse en capital humano avanzado mediante la generación de redes, la transferencia de conceptos, metodologías, herramientas, conocimientos de avanzada, competencias y habilidades a los participantes, y sin duda este tipo de visitas van por este camino".
Una apuesta
Felipe Mayol indicó que "nuestra empresa ha sido una apuesta que significó muchos esfuerzos, muchos aprendizajes y pagar literalmente el noviciado en materia de agua. Tuvimos que recorrer cientos de ferias para abrirnos a los mercados, no fue fácil, pero sin duda con perseverancia, sacrificio y esfuerzo hemos ido posicionándonos".
60.000 botellas de agua
mineral son exportadas por la empresa a diferentes países.