Por unanimidad en las papeletas de los tres jueces, anoche, ante más de 500 espectadores que llegaron al Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco, el púgil de Lautaro, Cristián "Tigre" Palma (30 años), retuvo el título de Chile de la categoría pluma (57 kilos 153), al derrotar al capitalino Luis Dee (25), en un total de diez asaltos.
"Quería ganar por nocaut, pero se me escapó en el sexto round, cuando le di abajo y se me arrancó, se me arrancó y no cayó", comrntó aún en el cuadrilátero y con el cinturón de monarca ya puesto el boxeador local, quien feliz agradeció el apoyo de la Municipalidad temuquense, la Seremi del Deporte, el concejal Raúl Schfferli de Lautaro "y a todos los que de distintas partes me vinieron a ver. Estoy feliz y lo único que quiero es más apoyo para volver a pelear en Temuco", apuntó el vencedor.
Su contrincante, Luis Dee, reconoció la superioridad del "Tigre", aunque también valoró que "hice una buena pelea, más aún porque vengo de un año sin boxear, así es que este regreso me deja contento y por supuesto Palma es un buen campeón, se le nota la mayor experiencia".
Más público
El presidente de la Asociación Regional de Boxeo, Boris Moreno, lamentó que no hubiese llegado un mayor número de asistentes a la velada, que contó con seis reyertas amateur previas, entre las cuales destacó la del campeón de Chile (oriundo de Padre Las Casas, pero que compite por Iquique), Rodrigo Molina (26), que venció a un nóvel y complicado contrincante del club Rodrigo Uribe de Temuco, Brayan Vivanco (18).
"En una disputa por el título de Chile uno esperaría un gimnasio lleno, pero esperemos que para la otra sea", deslizó el mandamás de la actividad pugilística de La Araucanía.