Dirigencia del fútbol se lanza contra la gestión de Jadue
CRÍTICAS. Carlos Heller, el máximo accionista de Azul Azul, dijo que "engañó a todo el país", mientras Ricardo Abumohor pidió "hacer un mea culpa".
La difícil situación judicial en la que se encuentra el renunciado presidente de la Anfp, Sergio Jadue, terminó por romper el granítico respaldo que la dirigencia de importantes clubes entregaron a su gestión hasta hace algunas semanas. Y destacados directivos de importantes clubes se lanzaron con todo contra el ex timonel del fútbol rentado, quien colabora en Estados Unidos con la investigación contra la corrupción en el fútbol mundial.
Así fue en el caso de Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul y presidente de Universidad de Chile, quien afirmó que "nos engañó a todos al decir que no va renunciar, que no estaba involucrado, que se va de vacaciones. Todo el país se siente engañado".
El empresario dijo que espera que la situación en la que se ve envuelto el fútbol local "termine de buena forma y que lleguemos a la transparencia". Sobre un posible sucesor a Jadue en la máxima calidad de la Anfp, Heller dijo no tener "listas, candidatos ni nada. La persona que llegue va a contar con mi apoyo".
Cambio en los estatutos
No obstante, pidió "cambiar los estatutos para que pueda llegar gente que no solo haya sido presidente de clubes".
Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, apuntó a "parte de la prensa y el Consejo de Presidentes" como dos de los "grandes culpables" de la crisis que vive el fútbol local.
"Primero, una parte de la prensa, que no profundizó ni investigó y se dejó llevar por los éxitos de la selección y por el facilismo. Lo siento así y lo digo con mucho respeto. Los segundos grandes culpables de esto somos nosotros, los del Consejo de Presidentes, donde nadie quería escuchar, ver, profundizar y la gran mayoría se dejó llevar por cosas personales, por conveniencia y eso es lo que llega a dar pena realmente", dijo.
Para Abumohor, "lo que me asombra es que con todas estas cosas gravísimas que están pasando estamos hablando de candidatos y hay gente que se candidatea. Pero por favor... primero hagamos un análisis de todo lo que hicimos mal, hagamos un mea culpa, cambiemos ideas con las dos manos, de frente, con el compromiso del fútbol por delante, porque a la gente hay que darle credibilidad y confianza. Si no existe eso es como construir en un pantano, puedes hacer el mejor edificio del mundo, pero al final se te va a hundir".