"Vamos por la opción de limpiar esto (...) Después veremos lo otro"
POSTURA. Marcelo Salas rompió su silenció y habló sobre sus posibilidades de presentarse como candidato a la presidencia de la Anfp. El "Matador" pidió la salida de todo el directorio.
Silencio mantuvo Marcelo Salas en los últimos días sobre la salida de Sergio Jadue de la Anfp y de sus opciones de presentarse como candidato a la presidencia del organismo.
El timonel de Deportes Temuco rompió ese silencio ayer a través de un diálogo don el departamento de comunicaciones del club.
En la conversación, el "Matador" no se guardó nada y lanzó conceptos sobre la forma en que Jadue dejó su cargo y en la imagen que proyectó su salida.
"Cómo llegó y cómo se fue investigado por el FBI en estos casos de corrupción, obviamente que no es algo muy cómodo", expresó Salas quien mencionó que ahora saca la voz porque ya se dio a conocer la postura del club albiverde ante la crisis que se vive en el organismo rector del balompié nacional.
"No es algo que nos ayude como fútbol, como país. Es una muy mala señal la que estamos dando con estas situaciones. Es lamentable y afecta a nuestro patrimonio, que es el fútbol", cuestionó.
"Aquí lo que importa es que hay un gran problema en la Anfp, en el fútbol y lo principal en el fondo es ordenar y limpiar todo", remarca el ex jugador, que también es claro al decir que el directorio de la Anfp se tiene que cambiar íntegramente.
"Como han dicho otras personas tiene que renunciar todo el directorio porque se han hecho mal las cosas. O están enredados en algunas cosas o no hicieron la pega como se debió haber hecho", cuestionó .
Con mesura
En sus comentarios también se refirió a sus posibilidades de levantar una candidatura a la presidencia de la Anfp. Frente al tema puso mesura y dijo que en la actualidad lo principal es hacer un aseo a fondo de la dirigencia del ente rector del balompié nacional.
"Nosotros vamos por la opción de limpiar esto completamente. Después veremos lo otro", reflexionó el dirigente, quien reconoció que antes de levantar alguna candidatura es necesario hacer un proceso previo.
"Aquí lo que importa es que hay un gran problema en la Anfp, en el fútbol y lo principal en el fondo es ordenar y limpiar todo".
"El problema que tenemos es grave y nuestra postura frente a eso es que se tienen que ir todos", remarcó el temuquense, quien reiteró que sólo se puede construir una nueva imagen de la dirigencia del organismo de avenida Quilín a partir de un cambio radical.
"Tiene que haber un cambio total y se tiene que refrescar el tema en la Anfp, porque la gente no ha hecho bien su trabajo", criticó Salas, que además profundizó en las razones por las que se tiene que hacer un cambio total en el organismo.
"La imagen es que todos los dirigentes están avalando algo que no avalamos nunca", subrayó el "Matador".
Agradece respaldo
En medio de la crisis que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional han surgido voces desde la dirigencia de clubes de Primera División y Primera B que candidatean a Marcelo Salas para asumir la presidencia de la institución.
El "Matador" está al tanto de esos comentarios y los valora.
"Sin duda que en el fondo es algo que te llena de orgullo o te da satisfacción porque la gente ve en este caso, en mi persona, a alguien que tiene transparencia y credibilidad, que es algo que siempre he querido proyectar", subrayó el ex futbolista.
"Es lo que he demostrado a lo largo de mi vida como deportista y ahora como dirigente", planteó Salas, que entró en el área chica y habló sobre sus chances de postularse como el reemplazante de Jadue.
"Son temas que se verán después. Hay que limpiar esto porque seguramente saldrán más cosas", remarcó el zurdo, quien con sus palabras apuntó a uno de los temas que ha generado fuertes críticas en los últimos días: los préstamos que hizo el directorio que encabezó Sergio Jadue.
"El tema de los préstamo es algo impresentable", criticó con dureza Salas, que toma aire y profundiza en su opinión.
"Cada club tiene un apoyo de la Anfp y que en el caso nuestro es un máximo de 50 millones anuales. Hicimos uso de esa posibilidad el 2013 o 2014 y ya está pagado", expresó.
"Los préstamos de los que se habla están por el orden de los 300, 400 o 700 millones de pesos y están fuera de esta norma. Esas cosas hay que aclararlas", solicitó.
Sin acuerdos
Salas también se refirió a los versiones que dicen que existe acuerdo entre los clubes de Primera B para levantar la candidatura de Felipe Muñoz, actual presidente de Copiapó.
"En ningún momento hablamos que él se quiera postular. No estoy pensando en eso ni es un tema personal", indicó Salas, quien reconoció que está más preocupado de apoyar un proceso de limpieza en la Anfp que de presentarse como candidato a la presidencia del organismo.