Benjamín Astorga fue becado. El temuquense resultó elegido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para participar en su segundo ciclo de entrenamientos en Sudamericano. Gracias a eso tendrá la posibilidad de capacitarse con técnicos que están entre lo más reputados del mundo a nivel menor.
Feliz por la noticia, el deportista dice que aprovechará la oportunidad al máximo.
"Esto no se da todos los días. Estoy muy contento y tengo unos deseos enormes de sacarle el máximo provecho a esta beca", sostiene Astorga, que tiene 17 años y que es uno de los pedaleros locales que participa en el programa de desarrollo del Centro de Entrenamiento Regional (CER).
Beneficio
El beneficio le dará la oportunidad de participar en prácticas que se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre en Mar del Plata, Argentina. En el proceso será el único representante del país.
"Hubo que postular primero. Entregamos los antecedentes de Benjamín y después de que los analizaron nos informaron que fue el único ciclista de Chile que recibió la beca", indica Sergio Conus, técnico del pedalero.
"Esto forma de un programa que la UCI inició el año pasado en Sudamericana y que está dirigido a trabajar con los ciclistas con proyección de esta parte del mundo. Nos alegramos que un representante de Temuco haya sido elegido para participar en este proceso", complementa Conus.
El programa de entrenamientos reunirá a 27 ciclistas de la categoría junior (16-18 años) del cono sur de América. Todos cumplen con los requisitos de ser pedaleros con proyección y de ostentar resultados destacados a nivel nacional e internacional.
En el caso de Astorga, sus antecedentes se ven avalados por el título que alcanzó en la Vuelta al Maule Sur de este año, por su contribución a la medalla de bronce que alcanzó el seleccionado de la Región en los Juegos de La Araucanía 2015 y por su participación destacada en el concentrado de la Selección Chilena junior de julio pasado en Santiago.
"Sin duda es uno de los ciclistas con mayor futuro de la Región", añade Conus.
La beca es considerada por Astorga como una oportunidad para proyectar su carrera.
"Si me va bien, se me pueden abrir muchas puertas. Entregaré lo mejor de mí para tener una participación destacada en estos entrenamientos", resalta el pedalero, que pertenece a los registros del Club Ciclista del Ñielol.
"Estoy orgulloso de ser el único chileno elegido para participar en esta actividad", agrega el deportista.
Entusiasmado, Astorga entrena para llegar en las mejores condiciones a Mar del Plata. Ahí se la jugará para demostrar que tiene condiciones y que está capacitado para proyectarse en el ciclismo profesional.
"Estoy muy contento y tengo unos deseos enormes de sacarle el máximo provecho a esta beca".
Benjamín Astorga,, pedalero temuquense
Recibe apoyo monetario para financiar su viaje a Mar del Plata
La beca que recibió Benjamín Astorga financia su estadía y alimentación en Mar del Plata, Argentina. Lo que no considera el beneficio es el pago de sus pasajes a la ciudad trasandina. Esa parte será solventada con aportes familiares y del Club Ciclista del Ñielol. "Agradezco el apoyo de mi familia y del Club Ciclista del Ñielol, al que pertenezco", valora Benjamín Astorga.