"Estoy muy feliz porque Marcelo (Salas) quiso contar conmigo"
SEMIFINAL. Integrantes de la plantilla abrigan esperanzas en, al menos, igualar la diferencia de tres goles con La Serena.
En la mismísima sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) se selló, el pasado viernes, el préstamo desde Audax Italiano a Deportes Temuco, por el lapso de seis meses, del ex delantero audino, de Iberia, San Luis de Quillota y Unión San Felipe, Matías Campos López (18 de agosto de 1991 de 1.78 de altura), quien podrá vestirse de albiverde recién cuando comience la segunda rueda del torneo de la Primera B.
El futbolista, en diálogo con El Austral, reconoció que "estoy dando seis meses de ventaja, pero trataré de hacer lo mejor. Dios quiera que ésta sea la tercera, de la vencida. Por eso me encomiendo a Dios para que me vaya bien y lo mismo para el equipo", recordó a las dos oportunidades que ha tenido de subir a Primera, antes con San Luis (en 2013) y al año siguiente con los sanfelipeños, en donde -en todo caso- fue goleador con 21 tantos.
Deseos
- ¿Con qué expectativas llegas a Deportes Temuco?
- Más que nada con ser aporte para el equipo y también adaptarme al grupo. Lo que he hablado con mis compañeros es que el grupo se ve unido y esperemos que para mí sea una bonita experiencia y pueda estar como en un momento estuve en San Felipe.
- ¿A quién conoce del plantel albiverde?
- He hablado con Cris Martínez, con Juan Gutiérrez, que estuvo conmigo el año pasado en San Felipe. Con Cris estuvimos en San Luis de Quillota y lo conozco muy bien.
- ¿Asume que llega con la responsabilidad o presión de ir por el ascenso?
- Claro que es una presión, pero lo voy a tomar con una nueva experiencia, obviamente Deportes Temuco es un equipo grande y me recuerdo que cuando iba a jugar allá se llenaba de gente, así es que estoy muy feliz porque Marcelo (Salas) quiso contar conmigo y trataré de hacer lo mejor posible y siempre con la humildad que lo he hecho cuando he estado en los otros equipos.
- ¿Qué conversó con Salas?
- Le agradecí por la confianza. Yo siempre me encomiendo a Dios, que me acompañe en el momento de jugar y pueda entregar lo mejor de mí, que es mi característica, y alcanzar mi mejor rendimiento. Ojalá que el mismo Marcelo y la gente queden satisfechos con la contratación y tratar de agarrar ritmo de a poco.
En recuperación
- ¿Tuvo una lesión en Audax Italiano?
- Sí, pero ya estoy al ciento por ciento, me operé de meniscos, pero ya estoy al ciento por ciento y tratar de hacer lo mejor posible allá en Temuco, que se ve muy bien. Fue una operación pequeña del menisco de la rodilla izquierda.
- El presidente del club te habrá dicho que la pretensión es ir por el ascenso directo?
- Sí, se ve bien el equipo, lamentable lo que pasó ayer (el viernes, la derrota con La Serena, 1-4), pero esto es fútbol que, a veces, no tiene lógica por la posesión de balón que tuvo el equipo, creo que no se nos dieron las cosas, pero estoy esperanzado de que allá en Temuco se pueda dar vuelta todo. Marcelo (Salas) me dijo que sus pretensiones son las mismas que todos queremos, que es subir, porque es beneficio para uno mismo y para la gente de Temuco.
- ¿Te resulta más cómo moverte por derecha o izquierda?
- No he hablado mucho con el "profe" (el técnico Luis Landeros), pero yo soy delantero centro. Pero me acomodo en donde el "profe" me diga y trataré de hacer lo mejor. Obviamente que las posiciones las conozco y más he sido delantero centro.
- ¿Más que moverte por "afuera"?
- Sí, pero no me complica mucho, no.
- ¿Por qué no te has podido consolidar en Audax Italiano?
- Lo que pasa es que cuando yo termino en San Felipe, la gente de Audax me quiso llevar, pero yo no estaba muy convencido por lo económico y después me pasó lo de la lesión, que me tuvo dos meses afuera, recuperándome. Casi al final del campeonato he estado volviendo, pero ya las cosas en Audax estaban más que claras. Me llegó la oferta de Temuco y no dudé en tomarla, son seis meses que voy a dar todo de mí y esperemos que Dios me ayude para poder ser un aporte.
Albiverdes confían en dar vuelta su desfavorable serie
Inmediatamente después de terminado el partido en el que cayeron 1-4 frente a La Serena, en el duelo de ida por la semifinal de la postemporada de la primera rueda, los integrantes del plantel de Deportes Temuco se juramentaron dar vuelta el amplio revés, para lo cual deberán derrotar por más de tres goles al cuadro granate, el próximo domingo 6 de diciembre, a partir de las 18.30 horas.
Así al menos lo manifestó el delantero argentino, Sergio Comba, quien deslizó confiado que "al menos el partido de vuelta lo podemos llevar a los penales, eso te lo aseguro, tenemos la confianza que podemos revertir la serie", indicó el que anotó el descuento en el Estadio La Portada, el viernes último, por la noche.
Hay que recordar que, según las bases del torneo, se consideran para esta ronda los factores de resolución, en caso de empate en puntaje, después del segundo partido, la diferencia de gol y, en caso de persistir el empate, lanzamientos penales.
Para evitar esto último, los de Deportes Temuco pueden avanzar a la final de esta ronda, aunque para ello deberán ganar por una diferencia de 4 goles o más. En caso contrario, serán los serenenses los que quedarán en condiciones de esperar al ganador de la llave que protagonizan Cobreloa y Everton, con leve ventaja para los de Viña del Mar, que el viernes ganaron 1-0.
entrevista. matías campos lópez (24 años), NUEVO FICHAJE DE DEPORTES TEMUCO PARA LA SEGUNDA RUEDA.
"Matador" habló de su rol en la Anfp
El propietario de Deportes Temuco, Marcelo Salas, ayer habló, en el contexto de la final zonal de la Copa Scotiabank -en Santiago- sobre el rol que cumplirá como integrante de la comisión revisora de lo que obre, de aquí al 4 de enero, la directiva del ente rector del balompié. "La comisión se creó para lo más importante, que es ver el momento que se está viviendo. Hay que tratar de solucionar todos los inconvenientes que presenta el fútbol chileno en este momento", dijo el "Matador". Se le insistió por una eventual postulación suya al máximo cargo, ante lo cual dijo "no sé nada y tampoco es algo que me preocupe".