Concurridas clínicas deportivas se tomaron Nueva Imperial
A CARGO DE M-11. Actividad educativa, y también recreativa, tuvo su jornada de cierre ayer en la comuna regional.
Durante toda esta semana, la comuna de Nueva Imperial recibió la primera de un total de diez clínicas deportivas que, inicialmente, impartirá en La Araucanía la Productora M-11, en coordinación con el Gobierno Regional y para lo cual la entidad de propiedad del ex futbolista y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, reunió a ex futbolistas profesionales, quienes compartieron -especialmente- con los más pequeños de la zona.
Francisco Huaiquipán, Manuel Neira, Pablo Contreras, José Daniel Morón e Ivo Basay fueron algunos de los que lideraron trabajos educativos y charlas, no sólo con menores, sino también con personas privadas de libertad.
Esto último ocurrió en la cárcel de Nueva Imperial, en donde los ex deportistas Huaiquipán, Neira y Contreras compartieron algunos partidos de baby fútbol, en donde compartieron sanamente con los internos y en donde los otrora jugadores de Colo Colo lucieron algunos lujos que fueron aplaudidos por los presentes.
"A nosotros ser parte de este tipo de actividades nos hace muy bien porque compartimos con niños, que es la idea para motivarlos en algo que tanto nos gusta", dijo el ex seleccionado chileno, Manuel Neira.
Responsables
A cargo del área administrativa de esta actividad estuvo la hermana del "Matador", Claudia Salas, mientras que en la coordinación técnica estuvo como responsable el preparador físico, dupla técnica del DT Claudio Borghi, Hernán Torres.
"Estamos preparados para volver a la comuna que nos indiquen. Este es un esquema que está muy bien pensado y que termina con una serie de partidos para los niños, a modo de finalización de las clínicas", explicó Torres, apuntando a lo que sucedió ayer, momento de la clausura de este encuentro educativo, en la comuna de Nueva Imperial.
Fue en el complejo deportivo Diego Portales que una treintena de menores compartió con el ex portero y preparador de arqueros de la selección chilena, en tiempos de Marcelo Bielsa en la "Roja", José Daniel Morón.
"Ser futbolista profesional tiene una gran cuota de sacrificio, sobre todo en el puesto de arquero, pero también se necesita privarse de algunas cosas, aunque cuando se quieren lograr cosas hay que hacerlo, porque a uno nadie le regala nada en la vida. Yo empecé igual que ustedes, por eso sé que hay que sacrificarse para poder salir adelante", arengó a los niños el reconocido "Loro" Morón.
Consultado el intendente de La Araucanía, cuáles serán los pasos de la Productora M-11 con su aparataje, el jefe regional Andrés Jouannet indicó que "se está definiendo, pero a estas alturas yo creo que puede realizarse una más antes de fin de año", rubricó la autoridad.