Bravo mantiene el arco en cero en triunfo del Barça ante R. Sociedad
INGLATERRA. Los "ciudadanos" dejaron atrás los últimos resultados y ahora comparten la cima con el Leicester.
Un imparable Barcelona venció a la Real Sociedad por 4-0 en el Camp Nou, en un nuevo reencuentro entre Claudio Bravo y su ex equipo. El capitán de la Roja prácticamente no tuvo trabajo y la acción se centró en el arco del rival. Los autores de los goles fueron Lionel Messi y Luis Suárez, más un doblete de Neymar.
El City de Pellegrini vence al Southampton y vuelve a liderar la Premier League
Los últimos partidos del Manchester City estuvieron marcados por la falta de ofensiva y el esquema ordenado de sus rivales. Sin embargo, el elenco de Manuel Pellegrini venció con autoridad al Southampton por 3-1 y recuperó el liderato de la Premier League.
Pero el conjunto "ciudadano" no es el líder exclusivo de la tabla. El Leicester, que en la fecha anterior era el puntero de la liga inglesa, empató con el Manchester United por 1-1 y fue alcanzado por los pupilos del ingeniero, quienes ostentan mayor diferencia de goles.
Si el Arsenal de Alexis Sánchez derrota hoy al Norwich, también alcanzará la punta.
La recuperación del city
El duelo en el Etihad Stadium del City tuvo de dulce y agraz. Sergio Agüero sufrió un golpe en el talón y debió salir una vez más de la cancha, aunque su molestia podría ser leve, según indicó Pellegrini tras finalizar el encuentro.
El cuadro celeste pisó su césped con el objetivo de dejar atrás la magra derrota ante la Juventus por la Champions League y obtener dividendos para seguir en la carrera por el primer lugar.
Raheem Sterling y Aleksandar Kolarov enviaron los primeros mensajes al arco de Maarten Stekelenburg, antesala del primer gol a favor del City. A los ocho minutos, el belga Kevin de Bruyne doblegó al rival Ryan Bertrand en plena área y anotó el tanto que abrió el marcador.
Poco más de 10 minutos después, Fabián Delph envió un zapatazo a la portería del Southampton que Stekelenburg y sus compañeros no pudieron atajar.
En el complemento, el cuadro visitante desequilibró el panorama. Con un cabezazo a los 48 minutos, Shane Long batió al meta Wilfredo Caballero, quien por estos días secunda al lesionado Joe Hart.
Sin embargo, esta fue la única diferencia que pudo marcar la escuadra de los "santos". Ya avanzado el segundo tiempo, Kolarov marcó un zurdazo inalcanzable para Stekelenburg. Por más que el Southampton buscó el empate, el City supo mostrar superioridad, aunque en ocasiones arriesgó su desempeño.
La autocrítica del dt
Finalizado el partido, Manuel Pellegrini se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos a la hora de defender el marcador. "Yo estoy contento con la reacción del equipo. Estábamos un poco nerviosos hasta el tercer gol, pero estoy feliz con la actuación y el resultado", expresó el DT chileno.
"No fue una semana fácil, ganamos sólo un punto de los últimos nueve, por lo tanto era importante ganar a un equipo que era imbatible de visitante", añadió Pellegrini.
También hizo una autocrítica respecto de los puntos que el City dejó ir en los encuentros anteriores. "Si quieres estar en la pelea del título, no puedes perder más puntos en casa. Ya hemos perdido seis puntos con el Liverpool y West Ham. No es fácil jugar tantos partidos con los mismos jugadores, pero creo que el comienzo fue importante", sostuvo.
El próximo sábado, el Manchester City visitará al Stoke City a las 9.45 horas de Chile.
Rosberg y Hamilton encabezarán la última prueba en Abu Dhabi
Aunque Lewis Hamilton ya aseguró el trofeo del Mundial de la Fórmula Uno, el piloto británico aún tiene sed de acumular victorias antes de finalizar el certamen.
Pero su escolta, compañero de escudería y gran rival, Nico Rosberg, podría en parte irrumpir en la fiesta. El alemán arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy en el circuito de Yas Marina.
El germano de Mercedes declaró tras la calificación que su "última vuelta fue absolutamente fantástica".
"Normalmente no estoy tan sobrexcitado cuando estoy en la 'pole', ya que no sumas ningún punto los sábados. Pero esta vez ha sido una sensación estupenda", explicó Rosberg, de 30 años, que logró su sexta "pole" consecutiva, la séptima del año y la vigésima segunda desde que es piloto de Fórmula Uno.
"Mi última vuelta fue absolutamente fantástica y es maravilloso salir otra vez desde el primer puesto de la parrilla. También estoy muy feliz por haber sido más rápido que Lewis en los pasados fines de semana de carrera", añadió.
"Al principio de la temporada siempre estuvo delante por muy poco, así que es bueno darle la vuelta a esto", explicó Rosberg, que tras ganar las dos últimas carreras, en México y Brasil, aseguró de forma matemáticamente revalidar el subcampeonato que logró el año pasado.
De todos modos, el deseo del alemán es ganar esta carrera para asegurar de esta manera los dos primeros lugares que llevarán el nombre de Mercedes.
En tanto, Hamilton logró el segundo lugar en la clasificación previa al GP de Abu Dhabi, aunque declaró que aún está en disposición "de capturar" su "victoria 44".
Tercer título
"He estado batallando con el automóvil todo el fin de semana. He cambiado mucho para encontrar los motivos, pero aún no me siento del todo a gusto en él", explicó Hamilton, de 30 años, que este año logró su tercer título mundial, después de los que obtuvo la temporada pasada, también con Mercedes, y en 2008, a bordo de un McLaren.
"Hice lo que pude esta noche, pero Nico fue realmente rápido e hizo un gran trabajo en la Q3, así que no me sorprendió que hiciera una vuelta mejor al final", comentó el inglés, que ayer perdió la oportunidad de firmar su quincuagésima "pole" en Fórmula Uno, pero que no renunciará a sumar en Yas Marina su victoria 44, el mismo número que luce en su estelar "flecha de plata".
"No está siendo últimamente mi mejor racha en sesiones de calificación, pero aún así, pude transformar tres de esas ("poles" no conseguidas) en victorias", sentenció.