15 mil alumnos reconocerán hoy salas para rendir la PSU
SELECCIÓN UNIVERSITARIA. Los estudiantes de toda la Región vinculados al proceso de admisión 2016 podrán acudir a los locales de 17 a 19 horas. TECHO-CHILE. La mesa territorial se realizó en el sector Flor Donguil.
La jornada de hoy será clave para los estudiantes que deseen ingresar al sistema de educación superior, ya que se realizará el proceso de reconocimiento de salas para que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
A nivel regional serán 15.446 los alumnos inscritos en total para hacer el examen en 35 locales, repartidos en 13 comunas, lo que les permitirá integrarse al proceso de admisión de carreras para este 2016.
Para esta ocasión y solamente por este domingo, los establecimientos tendrán sus puertas abiertas de 17 a 19 horas.
María Cecilia Fuentes, directora del Registro Académico Estudiantil y encargada del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) en la Región, aclaró que esta jornada, la que es de carácter de voluntaria, no obligatoria, tiene como objetivo que los alumnos vayan a identificar el local y la sala, y verificar que su nombre esté registrado en la sala que le fue asignada.
"En caso que tuviesen algún problema, como que no aparezcan en la lista, tendrán que acercarse al jefe del local para que les indique la solución. Para esos trámites sí es conveniente andar con su carnet de identidad", comentó Fuentes.
Página web
Quienes tengan dudas respecto al local de rendición de la PSU, pueden verificar su información a través de la página web psu.demre.cl .
El Demre en La Araucanía invita a todos los estudiantes involucrados en el proceso, a conocer hoy el lugar al que deberán acudir este lunes 30 para las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, y el martes 1 de diciembre para los exámenes de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Gorbea reúne dirigentes de siete campamentos
Con dirigentes de los siete campamentos donde interviene el organismo TECHO, se realizó una nueva mesa territorial de este ámbito en el campamento de Flor Donguil de la comuna de Gorbea, donde también se sumaron, voluntarios de TECHO-Chile y autoridades regionales.
La jornada comenzó con un desayuno en donde se comentó la situación que vive cada campamento, además de los amistosos saludos entre los dirigentes que nuevamente se veían. Más tarde se realizó un recorrido por el campamento para pasar al almuerzo entre todos los asistentes.
La próxima mesa territorial será en diciembre, en la comunidad de Villa Pidima de Ercilla, donde se espera cerrar el ciclo de reuniones este año.