"Cómo entrenar a tu dragón"
Una guía con algunos destacados de la semana en la TV cable y el streaming
DreamWorks nos trae una cinta basada libremente en la serie de libros homónimos de la autora británica Cressida Cowell y nos ambienta en el mítico mundo de los vikingos y los dragones salvajes. Hipo es un vikingo adolescente que no encaja exactamente con la reputación de su tribu como cazadores de dragones. A Hipo lo apuntan al entrenamiento contra dragones con otros adolescentes y lo ve como una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido y termina por hacerse su amigo, su mundo se invierte. Una emocionante animación que rompe con los estereotipos.
"La Roca"
La antigua penitenciaría de Alcatraz ha sido tomada por un alto mando del ejército (Ed Harris) que amenaza con lanzar varios misiles con gas mortífero sobre la bahía de San Francisco. Con la vida de millones de personas en juego, el gobierno decide enviar a un joven agente experto en armas químicas (Nicolas Cage) a una misión casi suicida, acompañado por el único que fue capaz de escapar de la prisión (Sean Connery) hace ya más de 20 años. Michael Bay junto a Jerry Bruckheimer hacen gala de lo mejor que saben hacer y le entregan a la audiencia balas, explosiones y mucha pirotecnia.
"Gladiador"
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), un bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspira al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. Ridley Scott (Alien: el octavo pasajero) logra sorprendernos con esta cinta ganadora de 5 premios Oscar, donde este comandante de las tropas del norte, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, busca alcanzar su venganza, en esta vida o en la otra, lucha contra el poder convertido en un gladiador de circo. Cinta emocionante, evoca a películas como La caída del imperio romano (Anthony Mann) y Espartaco (Stanley Kubrick).
"Perdidos en Tokio"
La hija del director Francis Ford Coppola, Sofia, nos presenta tras Las Vírgenes Suicidas a Bob Harris (Bill Murray), un actor que llega a Tokio para rodar el anuncio de una marca barata de whisky. En la capital japonesa se encuentra perdido, con una crisis existencial producto de un matrimonio que ha llegado al fracaso. Harris se hará amigo de una joven llamada Charlotte (Scarlett Johansson) que se acaba de casar y que siente que ha tirado su vida por la borda. Juntos recorrerán las calles nocturnas de Tokio en busca de respuestas, sabiendo que el tiempo es limitado y que quizá nunca más vuelvan a tener esa sensación de libertad.
"Jessica Jones"
La plataforma de series y películas nos trae, luego de Daredevil, el nuevo proyecto de Marvel y su universo televisivo. Tras un trágico suceso que pone fin a su breve carrera como superhéroe, Jessica Jones (Krysten Ritter) trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en Nueva York. Una serie perturbadora y violenta, que recrea la historia de una persona real, con problemas y que toma malas decisiones, pero que por situaciones de la vida obtiene súper poderes. Tiene un equilibrio perfecto entre héroe y villano y un guión atrapante.