Robinson Tobares
Números irregulares exhiben los quintetos que representan a La Araucanía en el Campeonato de Básquetbol Escolar Sub-19 varones copa "Álex Meyer".
En el certamen, que se disputa en honor al destacado jugador de los Saetas Verdes, los equipos de La Araucanía han conjugado alegrías y tristezas.
Una muestra del rendimiento dispar que han mostrado los locales la entrega el Liceo Pablo Neruda.
El anfitrión del certamen (cita se disputa en su gimnasio), debutó con un triunfo sobre el Liceo Óscar Castro de Rancagua por 54-32 y en su segundo partido cayó en alargue ante el Colegio Sagrados Corazones de Santiago por 49-56.
"Sabemos que el campeonato está muy parejo. Nos relajamos en nuestro segundo partido y sufrimos una derrota que nos duele", afirma Jaime Szigethi, técnico del Liceo Pablo Neruda y coordinador del certamen.
Irregularidad
Otro de los quintetos locales que ha tenido un desempeño irregular es el Instituto Claret. Los claretianos vencieron en su estreno al Colegio Alemán de Temuco por 44-33 y en su segundo encuentro cayeron ante el Colegio Calasanz de Santiago por 24-39.
El Colegio Alemán también sumó un triunfo y una derrota en sus dos primeros encuentros. En su debut cayó ante el Claret y luego superó al Liceo Óscar Castro por 35-29.
Aunque aún queda mucho paño por cortar en el certamen y no han exhibido un juego parejo, el Instituto Claret, el Liceo Pablo Neruda y el Colegio Alemán sienten que sus opciones de abrazar el título siguen intactas.
"Aún quedan dos días de competencia. Vamos a dar la pelea", remarca Szigethi.
La competencia seguirá hoy desde las 9.30 horas, siempre en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda.
El programa matinal se iniciará con el encuentro Colegio Sagrados Corazones-Liceo Óscar Castro de Rancagua y seguirá con un partido que promete: el que animarán los nerudianos y el Instituto Claret.
Agrado
"Es un agrado venir a este campeonato porque está bien organizado y porque reúne a colegios que se preocupan por el desarrollo del básquetbol", indica Camilo Traub, delegado del Colegio Calasanz de Santiago.
La jornada dominical también considerará los duelos Colegio Alemán-Colegio Calasanz, Instituto Claret-Colegio Óscar Castro, Colegio Alemán-Colegio Sagrados Corazones y Liceo Pablo Neruda-Colegio Calasanz de Santiago.
Las entradas para presenciar los encuentros son gratuitas.
Club Pumas viajó
Hasta Talcahuano se desplazó la rama de básquetbol formativo del Club Pumas de Temuco. Los cesteros viajaron a la región del Biobío para participar en el Encuentro Nacional serie mini "Julio Vergara Norderflich 2015".
La actividad vivirá su versión número 25 y reunirá principalmente a quintetos masculinos de la zona sur del país.
El grupo será dirigido técnicamente por el entrenador Marco Provoste y buscará un espacio destacado en la cita, que se disputará en Talcahuano. Elsa Lobos, presidenta de la institución, manifestó que los basquetbolistas que encabeza participarán con las aspiraciones de cumplir un papel destacado en el torneo, que es organizado por el Club Deportivo Huachipato.
Delegación
La delegación temuquense está formada por los jugadores Benjamín Fidalgo Zúñiga, Benjamín Navarrete Rodríguez, Benjamín Seitun Morales, Camilo Castro Palma, Erick Anabalón Martínez, Gustavo Riveros Aguirre y Josué Escriba Villena. A ellos se agregan Juan Pablo Correa Burdiles, Milan Cresp Machuca, Sebastián Bustos Marquard y Vicente Moya González.
Los cesteros permanecerán hasta el martes en Talcahuano.
Campeona de Pucón fue elegida la mejor
Bárbara Riveros ha tenido una gran temporada. El rendimiento de la actual campeona del Ironman 70.3 de Pucón le llevó a ser elegida como la mejor deportista nacional del año.
La triatleta se ganó los reconocimientos en la ceremonia que organizó el Comité Olímpico de Chile y en la que participaron exponentes de las más diversas disciplinas.
Bárbara Riveros ganó el Ironman de Pucón 2015 y ya comprometió su participación en la competencia lacustre del próximo año (10 de enero).
En la cita, la deportista se encontrará con rivales como la chilena Valentina Carvallo y la inglesa Rachel Joyce.