Temuquense Carlos Muñoz se impuso en el Motorshow fue sede de una fiesta del canotaje
TRIUNFO. El piloto ganó la prueba que puso fin al Rally Mobil 2015. Ocupó el tercer puesto en la clasificación anual de la serie R3 B. ACTIVIDAD. La comuna albergó el Campeonato Nacional de Menores. Participaron 200 palistas.
Un dulce sabor tuvo el cierre del Rally Mobil para Carlos Muñoz. El temuquense le puso fin a su participación en el campeonato con una actuación soberbia en el Motorshow.
En la prueba -válida por la última fecha de la competencia- el piloto alcanzó un triunfo a lo grande.
Muñoz superó a los corredores de todas las categorías (N3, N4, R2, R3 y R3 B) y se llevó el aplauso de los 5.000 espectadores que observaron la cita.
"Me pone muy contento este triunfo porque le gané a los rivales de todas las categorías, incluso a los de la N4, que corren en autos con tracción en las cuatro ruedas", planteó Muñoz.
El representante del team Movistar Motorola Honda se impuso en el circuito, que se disputó en el cerro San Cristóbal, en Santiago.
Muñoz cumplió una presentación destacada y se impuso en el trazado de 5.300 metros con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 7 centésimas.
Escoltas
Segundo se ubicó el osornino Ingo Hofmann (6'51"9) y el tercer lugar se lo llevó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot con (6'52"8).
Con su victoria, el temuquense aseguró el tercer puesto de la clasificación anual de la categoría R3 B.
"Fue una gran carrera con un auto que tuvo una puesta a punto perfecta para el circuito, pero lo más importante es que fue el mejor regalo para mi cumpleaños número 45", expresó Muñoz.
En la prueba también participó otro representante de La Araucanía: Osvaldo Stuardo. El temuquense reapareció tras dos años de inactividad en la competencia. Stuardo no figuró entre los destacados de la fecha.
Torneo de fútbol 7 reúne 12 equipos
Bajo un formato similar al que se utiliza en la Copa Libertadores de América, hoy se disputará el Campeonato de Fútbol Siete "Sin Fronteras".
La cita se vivirá desde las 16 horas en la cancha del Club Gimnástico Alemán y reunirá a 12 equipos masculinos.
La competencia será animada por representantes nacionales y extranjeros.
"Este campeonato lo utilizamos como pretexto para confraternizar deportivamente entre nuestros países", indica Francisco Burgos, de la Operadora Elite Eventos Deportivos .
El organismo coordina el certamen, que se jugará en una superficie de pasto sintético.
La actividad será animada por clubes y grupos de amigos de Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Osorno, Lautaro y Paillaco y Neuquén, Argentina.
A ellos se sumarán equipos formados por peruanos y colombianos residentes en La Araucanía.
"Contaremos con equipos que se han preparado bien para este campeonato", remarca Burgos.
Una vez terminados los encuentros, los organizadores premiarán a los mejores de la cita.
Nueva Imperial
Nueva Imperial albergó a las promesas del canotaje chileno. La comuna recibió en su Cendyr Náutico a los principales talentos de proyección de la especialidad en el Campeonato Nacional de Menores.
La actividad se vivió ayer y consideró una extensa jornada. En el programa se incluyeron pruebas para canoas y kayaks y series de velocidad y fondo. La cita reunió a 200 palistas de Huasco hasta la Región de Los Ríos y tuvo en el representativo dueño de casa a uno de sus protagonistas.
Los imperialinos conquistaron el podio y ratificaron que cuentan con una fuente inagotable de talentos.
"Imperial siempre se ha destacado en esta especialidad. Sus actuaciones en ningún caso constituyen sorpresas", afirma Enrique Esse, técnico de canotaje del Centro de Entrenamiento Regional (CER).
Nueva Imperial tuvo entre sus figuras a Valentina Muñoz. La palista se impuso en los 1.000 metros kayak categoría preinfantil. También en kayak destacó Marcelo Godoy, que se coronó como el mejor en los 500 metros serie cadete.
Otro de los que conquistó aplausos fue Daniel Huenulao. El canoísta terminó primero en los 1.000 metros cadete y encabezó el podio que completaron otros dos imperialinos: William Albarrán (segundo) y Eric Guzmán (tercero).
Alegrías
Los anfitriones además sumaron alegrías con el triunfo de Bárbara Jara en canoa 500 metros cadete y con la victoria de Scarleth Oliva y Paula Curiqueo en los 1.000 metros canoa doble cadetes.
Carahue también se hizo presente en el certamen y sumó alegrías con el segundo puesto de Luis Aravena en los 1.000 metros kayak serie menores y con el segundo lugar de Eduardo Torres en la misma distancia.
Por equipos, la Asociación Araucanía se quedó con el segundo puesto. El título se lo llevó la Asociación de San Pedro de La Paz.
Tras el certamen, los canoístas de la Región tendrán un breve descanso. A fines de mes retomarán sus prácticas con miras a sus desafíos nacionales e internacionales 2016.