Dieron a conocer los temas clasificados para Brotes de Chile
El comité ejecutivo organizador del Festival Brotes de Chile dio a conocer las 12 canciones clasificadas las cuales competirán en la próxima versión del certamen angolino que se desarrollará este próximo 14, 15 y 16 de enero.
Los encargados en dar esta información fueron el presidente de este comité, el alcalde, Obdulio Valdebenito y su coordinador general, Daniel Salinas, quienes destacaron la calidad de cada una de las canciones, siendo una misión muy compleja para el jurado elegir entre más de 60 canciones que postularon este año.
Artistas
En la ocasión se confirmaron los artistas que estarán en esta versión número 33 del tradicional evento del verano angolino.
Para el primer día en la Gala Festival, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal, estará presente el reconocido folclorista y actor nacional, Daniel Muñoz y el grupo Los Marujos.
Para la siguiente jornada en el Estadio Alberto Larraguibel, los estelares son la consagrada agrupación Quilapayún, que brindará un concierto por sus 50 años de vida artística y el cierre estará a cargo del consagrado cantautor argentino, Pedro Aznar.
Para el cierre del festival estará presente la propuesta del cantautor Juanjo Montecinos. En el humor, Edo Caroe, quien por estos días fue confirmado para el show de Viña del Mar.
Además estará presente en esta jornada la legendaria agrupación nacional Sol y Lluvia y el broche de oro estará a cargo de Américo, quien también será el plato fuerte del Festival del Huaso de Olmué.
Recordar que las entradas por concepto de abono ya están a disposición del público en el Centro Cultural, mientras que las generales para el certamen van a estar a la venta diez días antes del evento para garantizar el buen pronóstico climático para los días del espectáculo.
Fanática de la música pop, la segunda de tres hermanos, Valentina Jahnsen, sueña con ser modelo profesional: ¿el futuro? Las pasarelas de Nueva York. Por lo mismo, esta adolescente de 12 años y 1 metro 77 centímetros de estatura perfecciona sus aptitudes en la Academia de Olga Muñoz, a la que ingresó en septiembre del año pasado.
"Cuando llegué a la academia, como que mi vida dio un giro de 360 grados, porque pude sacar actitud, pude andar en pasarela, y me encanta, me encanta el modelaje, siento que con eso yo me identifico", comenta la temuquense, quien era un tanto retraída, pero que gracias al apoyo de su familia y amigos, logró desarrollar confianza en sus capacidades, a través del modelaje.
De esta manera, la estudiante de séptimo año A del colegio Nuestra Señora del Carmen, sigue un cuidadoso régimen diario que incluye la práctica de deportes y la alimentación saludable.
Proyección
Si bien es cierto que por su edad, aún no puede firmar contratos. La joven fijó una meta que con el paso de los años pretende alcanzar y que es ingresar a la prestigiosa Elite Model Chile, desde donde quiere dar el salto para internacionalizar su carrera.
"Estos años van a ser de suma preparación para después concursar en certámenes nacionales, y por qué no, internacionales. A parte que tengo la estatura, tengo la buena pasarela que es OM, y tengo las ganas de seguir en el modelaje", agrega Jahnsen.
Por lo mismo, sigue, a través de Instagram, los pasos de Kendall Jenner, quien recientemente participó en Victoria's Secret Fashion Show, todo un referente para las nuevas generaciones que ven en dicha pasarela una oportunidad de proyectar su imagen a los cinco continentes. "Confío en mí y sé que voy a seguir en esto", expresa segura.
Sin embargo, tal y como señala, deberá sortear algunos obstáculos, ya que "en Europa siempre exigen que las modelos sean altas y raquíticas, y que sean blancas. Como que no potencian mucho a las morenas. Pero, en Nueva York sí lo hacen". Por lo que, sacará ventaja de sus atributos, afirmando que "me destaco porque soy grande y también por el caminar".
Desafío
No solo pensar en el futuro implica un desafío, el presente también ofrece un par de complicaciones que Jahnsen toma con humor y que tienen que ver con su estatura y la ropa. "Paciencia" es la palabra clave, ya que para una chica que supera con creces los estándares chilenos de estatura, conseguir un pantalón es toda una hazaña. Lo mismo ocurre a la hora de encontrar calzados talla 40.
Por otra parte, no todo es trabajo, también existe tiempo para el descanso, y Valentina aprovecha esos espacios para escuchar canciones de Selena Gómez y Justin Bieber, o bien para estudiar sus materias preferidas: ciencias naturales, lenguaje e inglés, "matemáticas lo odio", resaltó.
De esta manera, Valentina Jahnsen anticipa un futuro promisorio sobre las pasarelas, destacando que "quiero ser la modelo que deje huella aquí en la Región en el mundo de la moda".