Deportes Temuco dio batalla hasta el final y estuvo cerca de la hazaña
PRIMERA B. El cuadro albiverde derrotó 3-1 a La Serena y se despidió de la liguilla con la frente en alto. Quedó eliminado por diferencia de gol.
Luchó y luchó ayer Deportes Temuco. Esa batalla que ofreció ayer en el estadio Germán le llevó a derrotar por 3-1 ante La Serena, pero no le alcanzó para avanzar a la final de la liguilla de la primera rueda del Campeonato de Primera B.
La derrota que sufrió por 1-4 en el duelo de ida de la serie (27 de noviembre) se convirtió en una mochila demasiado pesada y que definió su suerte.
Después de quedar eliminado de la postemporada, el cuadro albiverde pondrá toda la concentración en la segunda rueda del torneo.
El equipo serenense, por su lado, avanzó a la final de la liguilla por diferencia de gol. En la próxima etapa se medirá con Everton, que dejó en el camino a Cobreloa (triunfos por 1-0 y 3-0).
Lo intenta
Como local, Deportes Temuco intentó anoche dar vuelta una serie que partió mal para sus pretensiones. El 1-4 sufrido en el duelo de ida le obligó a buscar la clasificación directa a través de un triunfo por cuatro goles de diferencia o vía lanzamientos penales (necesitaba para eso una victoria por tres tantos de diferencia).
Con esa tarea gigantesca sobre sus hombres, el cuadro de Luis Landeros trató de dañar a un rival ordenado, rápido y que complicó mucho especialmente en la fracción inicial.
La marca que impuso la visita en toda la cancha le puso obstáculos al local, que tuvo inconvenientes para crearse ocasiones de gol.
El equipo nortino, en cambio, llegó más en los 45 minutos iniciales y abrió la cuenta por intermedio de Lucas Campana. El argentino se elevó tras un córner y superó a Gamonal.
Los albiverdes reaccionaron con la apertura del marcador y marcaron la igualdad antes de irse al descanso. El tanto llegó por medio de Sergio Comba, que batió al arquero Hartard con un tiro penal.
El gol y la expulsión de Lucas Campana al inicio del complemento (doble amarilla) se convirtieron en inyecciones anímicas para el dueño de casa, que en el segundo lapso creció y mucho.
Con un jugador más y con el respaldo total de su público se fue en busca del arco rival y de la hazaña.
Como en tantas jornadas vividas a lo largo de su historia encerró al rival y se convirtió en amplio dominador del juego.
Se ilusiona
Sobre la base de las ganas y el coraje empujó con todo y marcó el 2-1 a los 66'. Arturo Sanhueza -que jugó casi todo el partido con un corte en su cabeza por un choque con Campusano- aprovechó un centro de Martínez y envió el balón a las redes.
La presión se incrementó con el tanto del capitán y derivó en un nuevo gol. La conquista llegó por intermedio de Sergio Comba. El argentino recibió una asistencia de Canío y en el área no perdonó.
Con esa anotación, el local quedó a un gol de la hazaña y ese tanto lo buscó en base a centros. La estrategia le llevó a preocupar a su adversario y lo obligó a reforzar su defensa.
Los intentos generaron peligro, pero no alcanzaron para dar vuelta la serie ante los nortinos.
Aunque no avanzó a la final de la postemporada, Deportes Temuco se despidió con la frente en alto y con el aplauso de su público.
"La llave la perdimos como visita. Quizás no tuvimos un primer tiempo tan agresivo. En el segundo mejoramos", expresó el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros.
"La responsabilidad del resultado de esta serie me corresponde", agregó el DT.
Ahora Deportes Temuco pondrá su concentración en la segunda rueda del Campeonato de Primera B. En la etapa partirá como líder gracias a lo que hizo en las primeras 15 fechas del torneo (34 puntos).
En los 15 partidos que restan del certamen buscará uno de los dos cupos de ascenso a Primera División.
El primero se lo llevará el equipo que sume más puntos en la temporada y el segundo quedará en manos del ganador de la serie entre los mejores de las dos liguillas.