Duelo Deportes Temuco-La Serena se sigue jugando fuera de la cancha
PRIMERA B. Preparador de arqueros del cuadro granate acusó al presidente del Albiverde, Marcelo Salas, de haber ingresado al camarín de los árbitros, cuestión que en el club local niegan rotundamente.
Fue a través de Twitter que el preparador de arqueros de Deportes La Serena, Kroll Albiña, denunció al presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, de haber presionado de manera indebida a los árbitros del partido jugado el domingo pasado, en el Estadio Germán Becker (triunfo local de 3-1), encuentro en el que los visitantes eliminaron al Albiverde y en donde el funcionario serenense apuntó al "Matador" de haber ingresado, en el entretiempo, al camarín de los jueces, los que eran encabezados por Roberto Tobar.
Albiña, ex jugador y hoy preparador de arqueros del técnico, Luis Musrri, comentó en la red social que "ni Marcelo Salas al entrar al camarín de los árbitros pudo con los huevos que tenemos. Temuco, humildad. Eso les falta, a nosotros nos sobra".
Reclamos
Los reclamos del equipo que jugará la final de la postemporada ante Everton de Viña del Mar, a partir de este sábado, se basan en -lo que ellos creen- habría sido una seguidilla de errores arbitrales, que los perjudicaron, como las expulsiones de Lucas Campana y también del técnico Musrri.
El público reclamo del personero serenense, en todo caso, no cayó nada bien en las huestes de Deportes Temuco, en particular en el gerente futbolístico del club, Milton Flores, quien indicó que "en el entretiempo efectivamente Marcelo (Salas) baja a camarines, pero al camarín nuestro. Él nunca se acerca al vestuario de los árbitros. Fue Luis Musrri quien venía conversando con el juez", indicó el funcionario del club temuquense, reconociéndose testigo privilegiado de lo sucedido en un "caliente" entretiempo.
Salas-musrri
Lo anterior, porque finalizado los primeros 45 minutos (con el duelo igualado 1-1, con un penal de última y marcado por Sergio Comba), hubo un áspero intercambio de palabras, entre el mismísimo "Matador" y el técnico de La Serena, Luis Musrri, ambos ex compañeros en Universidad de Chile.
"Efectivamente hubo un intercambio fuerte de palabras, pero eran cosas propias del partido y por lo caliente que estaba todo, pero yo creo que eso no es lo más importante, sino que se diga que nuestro presidente entró al camarín de los árbitros, cuando eso no ocurrió", insistió Milton Flores.
A tal punto ha llegado la molestia de la regencia del cuadro Histórico, con la afirmación del personero de Deportes La Serena, que el mismo funcionario del club temuquense indicó que "Marcelo se va a querellar en contra de este señor, porque falta completamente a la verdad. Además, nosotros como club, y como se trata de nuestro presidente, enviaremos a la Anfp (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) un comunicado de rechazo por esta situación".
Apoyo institucional
En el Albiverde quieren institucionalizar el respaldo a su máximo directivo, debido a que desde La Serena, y a raíz de lo ventilado por el preparador de arqueros, Kroll Albiña, manifestaron la intención de hacer llegar esos antecedentes al Tribunal de Honor del estamento rector del balompié rentado.
Fue Milko Leguás, presidente de la comisión de fútbol del elenco granate, quien deslizó la intención de recurrir a esa instancia, en busca de una eventual sanción contra el timonel del cuadro de La Araucanía.
Quizás si esta situación la discutirá el propio Salas Melinao en el venidero consejo de presidentes de la Anfp, el que tiene como fecha de realización, en el edificio de la Avenida Quilín, el próximo jueves 17 de diciembre; aunque a propósito de temas de mayor complejidad que un partido intenso y, todavía, con efectos afuera del terreno de juego.
9 de enero de 2016 se reinicia el torneo nacional de la Primera B, con la primera fecha de la segunda rueda del certamen.