Los productos frescos del campo, presentes en la plaza de Imperial
VALOR AGREGADO. Feria Hortícola y Artesanal Pdti reunió la oferta de los productores locales.
A un costado de la Plaza Pedro de Valdivia, en Nueva Imperial, frente al Centro Cultural de la comuna, artesanos y agricultores locales se reunieron para ofrecer sus productos en el marco de la segunda Feria Hortícola y Artesanal Pdti.
La actividad, realizada gracias al apoyo de los artesanos y pequeños agricultores, además del alcalde imperialino Manuel Salas, tuvo como objetivo facilitar el desarrollo de las familias mapuches y campesinas del sector rural de Nueva Imperial en el ámbito productivo.
Esta feria hortícola y artesanal se efectuó en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Pdti, instrumento de fomento productivo que permite a las familias campesinas -ya sea en comunidades, asociaciones o agrupaciones de hecho indígenas- acceder a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar asesorías técnicas y proyectos de inversión productiva.
La jornada
La feria partió pasadas las 8.30 horas y estuvieron presentes en representación del alcalde Manuel Salas, el encargado de la dirección de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella; los concejales Juan Constanzo, María Luisa Parra, Rodrigo Fabres e Iván Quinchaleo, además de representantes de Indap y del sector campesino y productivo de la comuna.
"Esta feria es muy importante, ya que le otorga valor agregado a la producción de los campesinos y artesanos locales", señaló Nelson Mella.
En el lugar, los asistentes pudieron disfrutar de una variada gama de productos del campo, obtenidos de los predios de los agricultores participantes, que integran el programa Pdti de la municipalidad. En la muestra, los agricultores pudieron comercializar diversas verduras, flores, tortillas, motes, café de trigo, harina tostada, huevos de campo, además de variadas artesanías en textilería mapuche.
"Esta feria es muy importante, ya que le otorga valor agregado a la producción de los campesinos y artesanos locales".
Nelson Mella,, director Udel Imperial
35 kilómetros separan a Imperial de la capital regional. Sus ferias son una buena opción para conocer la comuna y ahorrar.
8 horas duró la feria en la plaza imperialina, desde pasadas las 8 de la mañana hasta las 16 horas, con lo mejor del campo.