Asesinato de un policía
Los principales cómplices de los asesinos del oficial de Policía en Estación Central son el Gobierno, los políticos y jueces garantistas de los Derechos Humanos de delincuentes. En rigor ellos son los verdaderos responsables de que sea gratis o casi gratis asesinar a cualquier persona y en particular a un policía o carabinero. El Gobierno se burla de las familias de la víctima al comunicar sin vergüenza y ostentosamente que: "El Gobierno se querellará contra quienes resulten culpables, "como si fuera una medida milagrosa o eficaz (¿cuántas querellas presentadas por el Gobierno han logrado colocar detrás de las rejas a los delincuentes?). Ya está bueno que por culpa de los gobiernos, políticos y jueces pro delincuencia sigamos viviendo encarcelados o enrejados por los delincuentes, debido fundamentalmente a que para ellos los Derechos Humanos de los delincuentes están por sobre los de las personas decentes y como consecuencia, contamos con irrisorias penas que realmente puedan neutralizar la galopante delincuencia que invade el país, ¡Cuidado, no es una sensación de inseguridad la que estamos viviendo ! como nos tratan de hacer creer, sino una dramática realidad.
El sentido común me dice que todos los asesinos y los asaltantes reiterados sin importar edad o sexo, debieran ser encarcelados en una isla en el extremo del país, donde hay muchas y se les haga trabajar para que sustenten el costo de su prisión y condenados a pena perpetua real, ya que el porcentaje de reincidencia es altísima, pese a todas las inversiones destinadas a lograr su correcta inserción en la sociedad. Estoy seguro que la mayoría nació delincuente y morirá delincuente, pese a todo lo que hagamos por cambiarlos, las estadísticas y la realidad confirman mí axioma.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
Tarea para el Congreso
Tras leer la siguiente declaración del ministro Hugo Dolmestch, quien liderará por los próximos dos años el Poder Judicial… "Nuestra legislación está muy limitada, uno ve el Código Penal y hay sanciones al ladrón de gallinas, entonces nos encontramos con problemas que son para la risa, como lo que pasó con las farmacias", es pertinente preguntar… ¿Quién o quiénes no han hecho bien sus tareas? Las leyes se proponen, estudian, modifican, aprueban, publican y se colocan a disposición de la justicia para ser aplicadas a quien o cuando corresponda en nuestro Congreso Nacional. El sitio web del Congreso define como la principal función del Senado la de concurrir, en unión con la Cámara de Diputados, a la formación de leyes, por lo tanto la inaplicabilidad de nuestro Código Penal que manifiesta el ministro Dolmestch es producto que nuestro Congreso no ha actualizado nuestro Código Penal. Han sido miles las situaciones que se han hecho públicas en que los jueces no han tenido leyes adecuadas al tiempo que Chile y el mundo vive. Si hay algo que en este último tiempo ha proliferado en nuestro Chile, ha sido la formación de comisiones de un cuanto hay. Como que llegó la hora de que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y por su puesto el Judicial formen una Comisión, en que su principal obligación sea el revisar y actualizar nuestro Código Penal. Muchos fiscales han solicitado y repetido el que hayan leyes más drásticas, por ejemplo para los delitos por fraude, colusión y otras, por lo tanto es hora ya que nuestro Congreso actúe en consecuencia para lo que fue debidamente mandatado. Luis Enrique Soler Milla
El problema de las becas
Todos los años se publica acerca de la gran cantidad de becas estudiantiles que no son utilizadas y se pierden. Esta situación se seguirá repitiendo una y otra vez pues para optar a ellas, el estudiante tiene que contar la historia de su vida y de su familia.
Luego que esta es revisada con lupa, recién comenzar la odisea de quemar etapas y encomendarse a Dios, para estar entre los elegidos. Muchas los requisitos exigidos son poco objetivos y flexibles.
Generalmente, en este tipo de situaciones, los más perjudicados, son aquellos estudiantes cuyos padres, que por ser honestos, cometen el error de declarar sus ingresos económicos reales. Muchas veces, esos ingresos declarados, aparentemente son altos, pero en la práctica no son lo suficiente para costear estudios y mantener una familia. Lamentablemente y en muchos casos se ha comprobado que familias acomodadas y sin problemas económicos, tienen a sus hijos estudiando gratis. "Las apariencias engañan".
Jorge Valenzuela Araya
Hinchas albiverdes
Cuando comience el torneo el próximo año es de esperar que nuevamente los hinchas que apoyaron al equipo lo sigan haciendo con las mismas ganas. Sería muy lindo para la familia Albiverde que los dos mil de siempre se transformen ahora a los "8 mil de siempre". Nada mal como deseo de Navidad y Año Nuevo.
Margarita Cea