Dos lesionados graves deja accidente en la Avenida Recabarren de Temuco
IMPRUDENCIA. Carabineros indicó que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.
Dos personas lesionadas de gravedad fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la esquina de Avenida Recabarren con Avenida Italia de Temuco. El hecho se registró a las 9:35 horas cuando un camión tres cuartos impactó violentamente a un vehículo menor que transitaba por calle Italia.
De acuerdo a la información entregada por testigos a Carabineros, el vehículo de transporte se desplazaba por Avenida Recabarren cuando ocurrió el accidente, impactando por un costado a un auto donde viajaban los dos lesionados que dejó el choque.
Según indicó el capitán Christian Hauenstein, de la Segunda Comisaría de Temuco, "el accidente ocurrió luego de que un camión tres cuartos que se dirigía en dirección a Labranza impactó a un auto Fiat Uno que cruzaba la Avenida Recabarren a través de calle Italia. Debido a la gravedad del accidente, el fiscal de turno instruyó que tanto la Siat como la SIP de Carabineros trabajen en el hecho".
EN RIESGO VITAL
Producto del accidente, una joven de 19 años que viajaba al interior del Fiat Uno, resultó con lesiones de gravedad y quedó internada en la UCI del Hospital Regional con riesgo vital.
Se trata de la estudiante, Nicole Caicheo Manqui, de Temuco, quien viajaba como acompañante del vehículo menor. El conductor, en tanto, fue llevado de urgencia hasta la Clínica Alemana.
Al lugar del accidente debió concurrir personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes realizaron el rescate de los lesionados.
Asimismo una ambulancia avanzada del Samu llegó al sitio del suceso para trasladar de urgencia a la copiloto del vehículo menor, quien resultó eyectada a través del parabrisas del auto producto de la magnitud del choque.
ALCOHOLEMIA
Tras el accidente, el conductor del camión tres cuartos, quien resultó con lesiones de carácter leve, quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le cabe en el accidente, siendo trasladado hasta la Segunda Comisaría de Temuco.
El capitán Hauenstein agregó que por orden del fiscal de turno, ambos conductores fueron sometidos al examen de alcoholemia para determinar si algunos de los dos choferes conducía en estado de ebriedad.
"De acuerdo a la información preliminar uno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo, el que al momento del accidente se encontraba funcionando. La Siat investigará las causas que provocaron al accidente.
El conductor del camión tres cuartos permanecerá detenido al interior de la unidad policial, a la espera de la audiencia de control de la detención que se llevará a cabo durante esta mañana.