Juan Pedro Peña
De forma lenta, aunque no por falta de gestiones, se ha venido desarrollando el tema del último fichaje para la plantilla de Deportes Temuco, con miras a enfrentar las 15 fechas de la segunda rueda del torneo nacional de Primera B, en donde el Albiverde es líder absoluto, a seis puntos de ventaja de su más cercano, que es Everton.
Lo que ha ocurrido es que todas las alternativas que han aparecido en el horizonte del equipo de la escuadra dirigida por Luis Landeros, cada una se han ido alejando.
Opciones caídas
"Así ocurrió con Alejandro Vásquez (San Marcos de Arica), después con Luis Guastavino (ex "U" de Concepción que se fue al fútbol peruano) o Felipe Reynero ("U" de Concepción), a quien su club no liberó porque su técnico, Ronald Fuentes, dice que lo va a utilizar en el próximo campeonato", detalló las opciones que no han cristalizado en refuerzos para su equipo, el técnico del Histórico, Luis Landeros.
Hasta ahora, sólo Matías Campos López se anota como exclusiva novedad antes del inicio de la segunda rueda, fijada para el sábado 16 de enero, a partir de las 19 horas, cuando los de Temuco jueguen, en Los Ángeles, con Iberia.
Posibilidad
Desde San Luis de Quillota se ratificó que se liberó la figura de Gastón Sirino, jugador argentino hábil, de destacada velocidad y quien regresó al club propietario de su pase, Unión San Felipe.
Aquella también es una posibilidad que están barajando en el Valle del Aconcagua, para cederlo a la escuadra de La Araucanía.
Al respecto, el gerente futbolístico del Albiverde, Milton Flores, detalló que "no tenemos nada aún, en cuanto al último fichaje. Han habido conversaciones, pero no han llegado a buen puerto, aunque esperamos que muy pronto podamos tener novedades", indicó el funcionario, quien no quiso ratificar más antecedentes de esas negociaciones que él mismo, además de Marcelo Salas y Raúl Jélvez, han llevado adelante , con el beneplácito del entrenador del equipo.
En lo que sí fue claro Milton Flores fue que será sólo un futbolista más el que se integrará a la plantilla, a pesar de que los reglamentos de la Anfp permiten a los clubes reforzarse con tres elementos, antes de que se reinicie la competencia.
Ayer por la tarde, en el complejo deportivo del club temuquense, en el Camino a Labranza, se retomaron las prácticas, después de dos días de asueto, a propósito de las festividades navideñas.
A concentrarse
En la ocasión, regresaron al trabajo -como no estuvieron en el último amistoso ante Malleco Unido (3-1)- los futbolistas Orlando Gutiérrez y Cristián Canío, quienes fueron autorizados para ausentarse de dicho lance disputado el 23 de diciembre pasado, en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.
El plantel volverá hoy a los entrenamientos matinales, luego de lo cual comenzarán un régimen de concentración (en el Hotel Casino Dreams), el que se extenderá hasta el miércoles 30 de diciembre. De allí, los futbolistas quedarán libres, el 31 de diciembre y 1 de enero, para regresar al trabajo el segundo día de 2016.
Peleco listo para clasificatorios
El Criadero Peleco (de la Asociación de Rodeo Malleco) cerró un exitoso año 2015, si se considera que ya tienen a tres colleras inscritas en los clasificatorios previos al Campeonato Nacional de Rancagua, que se realizará los días 1, 2 y 3 de abril de 2016.
Lo último de ellos fue conseguir el primer y segundo lugar del Rodeo Provincial en 3 series del Club Collipulli. Fueron Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés los campeones, en "Romario" y "Caballero", con 31 puntos buenos. Segundos resultaron los mismos jinetes, con "Tarantela" y "Audaz" (24); aunque fueron sólo por los premios. Además, en la misma jornada, "Romario" fue elegido sello de raza.
Gustavo Valdebenito comentó al portal caballoyrodeo.cl que "terminamos el año de buena forma y estamos tranquilos. Estoy contento porque estoy corriendo con mis dos amigos, 'Toto' (Cristóbal) Cortina y Felipe Garcés, y con mi hermano. Así que estoy feliz", recalcó.