El Bayern Munich de Arturo Vidal está lejos de decir basta como el líder exclusivo de la Bundesliga y ayer sumó un nuevo triunfo, esta vez frente al Darmstadt, por 3-1.
El volante chileno tuvo un activo y correcto desempeño en la cancha. Ya lejos de las polémicas que lo enfrentaron con los medios alemanes, Vidal estuvo presente durante todo el partido e incluso asistió al artillero Thomas Müller, quien ejecutó un gol de chilena.
De este modo, el conjunto bávaro encabeza la tabla de la liga alemana con 59 puntos, 11 unidades más que el Borussia Dortmund, escuadra que jugará hoy.
El encuentro
Pero el partido no comenzó de buena manera para los ataviados de rojo. La jugada comenzó con un centro fallido que alcanzó a recoger Sandro Sirigu, quien envió otro centro que terminó con un cabezazo de Sandro Wagner, lejos del alcance de Manuel Neuer.
Sin embargo, el duelo quedó resuelto en el segundo tiempo. Gracias a Rafinha, Thomas Müller disparó hacia el arco con la punta del pie y logró la paridad en el Allianz Arena.
Luego vendría el segundo gol de los bávaros. Primero fue Arjen Robben el que trató de zafarse de los defensores para tratar de mandar la pelota al área. Pero el holandés optó por sacarla hacia atrás.
Arturo Vidal recibió esa pelota y después dio un pase largo desde el centro que Thomas Müller concretó con una espectacular chilena.
El tercer gol fue más sencillo y, por si fuera poco, su autor fue el goleador Robert Lewandowski. A los 84 minutos y con la intervención del polaco, el encuentro quedó sentenciado.
"nos gusta el infierno"
Tras finalizar el encuentro, Vidal opinó respecto del triunfo de ayer. "Fue difícil la primera parte, porque es un equipo ordenado, que hizo el gol y se metió atrás. Lo importante es que nunca perdimos la calma y nos quedamos con los tres puntos", sostuvo el volante en radio Cooperativa.
También se refirió al duelo por los octavos de final de la Champions League frente a su ex equipo, la Juventus. "Es un partido extraño, ya que tengo mucho cariño a la afición. Tuve cuatro años increíbles", expresó el formado en Colo Colo.
El mediocampista aprovechó de contestar los dichos emanados desde la "Vecchia Signora", en los que aseguraron que esperarían al Bayern en el "infierno" en el estadio de Turín.
"Nos gusta el infierno a nosotros. Estamos preparados para eso. Sé lo que es jugar en Turín, y será muy difícil. Si queremos ser campeones, tenemos que jugar en todos lados", subrayó Vidal.
El Arsenal de Sánchez empata a cero ante el Hull City y espera el "replay"
El Arsenal de Alexis Sánchez arriesgó su oportunidad de avanzar en la FA Cup y apenas logró un empate sin goles frente al Hull City, aún siendo local.
Por esta razón, deberá definir su paso a la sexta ronda a través de un nuevo encuentro entre ambos, denominado "replay" en dicha competición.
El tocopillano no estuvo presente en la totalidad del encuentro. Permaneció en la banca durante el primer tiempo y recién ingresó a los 67 minutos para dar aires en la ofensiva. Si bien tuvo chances de anotar, el conjunto visitante supo reaccionar a tiempo para evitar la apertura del marcador.
Pese a que viene de ganarle al Leicester, elenco con el que disputa el liderato de la Premier League, los "Gunners" no tuvieron mayores opciones y su gran enemigo fue el meta del Hull City, Eldin Jakupovic, diligente a la hora de contener.
La formación del Arsenal fue distinta, con el fin de guardar fuerzas para la Champions League. No estuvieron presentes Mesut Özil y Aaron Ramsey, y el arco estuvo a cargo de David Ospina, quien suplió a Petr Cech. Como alternativas estuvieron Kieran Gibbs, Mathieu Flamini, el canterano Alex Iwobi y el recién llegado Mohamed El Nenny.
En la escuadra ofensiva estuvieron Theo Walcott, Joel Campbell y Danny Welbeck. Los dos últimos, ante la falta de gol, fueron reemplazados por Olivier Giroud y Alexis Sánchez, respectivamente.
El comentario de los medios especializados se centró en un elenco alternativo débil y aún dependiente de las grandes figuras, lo que ofrece dudas a la hora de un recambio.
Ya enfocados en el duelo del martes frente al Barcelona, el DT Arsène Wenger fue autocrítico y señaló que "tendremos que ser más eficientes".
"Fuimos los favoritos en el partido de hoy (ayer), pero no lo vamos a ser en la noche del martes. Vamos a necesitar gran solidaridad porque tendremos que defender bien y tener el máximo poder, lo que no hemos hecho", expresó el técnico.
El partido de ida entre el Barcelona y el Arsenal se disputará este martes a las 16.45 en el Emirates Stadium.
Barcelona de Bravo vence a Las Palmas y consolida su liderato
Vestidos con el uniforme turquesa y con algunas dificultades en el segundo tiempo, el Barcelona venció a Las Palmas por 3-1 y consolidó su liderato en la liga española, al no tener ya encuentros pendientes.
Claudio Bravo tuvo una buena actuación en el arco y respondió cuando fue necesario. Sin embargo, los enredos de sus compañeros y una organizada ofensiva rival hicieron que el capitán de la Roja tuviera más trabajo de lo esperado.
La emoción comenzó de manera temprana. A los seis minutos, Andrés Iniesta envió desde el centro un balón a Jordi Alba, quien hizo la pronta entrega a Luis Suárez. El uruguayo, fiel a su estilo, dejó en el suelo al meta Javi Varas y envió un tiro potente al arco.
Cuatro minutos después vendría el empate. Bravo no pudo salir al encuentro de Willian José, quien aprovechó el desorden de los catalanes que acusaron posición de adelanto para marcar el empate a uno.
El conjunto "canario" trató de mantener el resultado y buscar una oportunidad para ponerse en ventaja. Pero a los 38 minutos, la pelota se enredó entre la defensa y Luis Suárez, quien optó por enviarla al medio del área y entregársela a Lionel Messi. El tiro rebotó en el arquero y Neymar aprovechó esa chance para marcar lo que sería el gol del triunfo.
El segundo tiempo estuvo marcado por la presión entre ambos elencos. Bravo demostró su talento con los pies a la hora de enfrentarse a los atacantes y enviar pases a sus compañeros, además de responder a los intentos ofensivos de Las Palmas, quienes tuvieron mala precisión.
Gracias a este triunfo, el Barça ostenta el primer lugar de la Liga con 63 unidades. Sus escoltas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, deberán resolver su único punto de diferencia entre ambos en sus respectivos partidos de hoy.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció las dificultades que el equipo tuvo para llevarse los tres puntos. "Hemos empezado muy bien, adelantándonos en el marcador, pero Las Palmas ha hecho su juego y ha estado metido en todo momento", sostuvo el entrenador.
Sobre el duelo del martes de los "blaugranas" frente al Arsenal por la Champions League, Luis Enrique prefirió la cautela. "Es otra competición, una eliminatoria de 180 minutos, y seguro que será un rival complicado, como todos, con calidad como para meternos en problemas", manifestó.