Diez personalidades locales entregan su radiografía y propuesta de ciudad
TEMUCO. Dirigentes de distintos ámbitos reclaman fomentar el arte, la cultura y estrechar vínculos con el pueblo mapuche.
Temuco es sin duda una ciudad joven si se compara con las más antiguas del país como La Serena, que suma 470 años; Concepción con 465 calendarios o Valdivia, con 463 años. Pero lo bueno de cumplir años es que invitan a la reflexión, evaluar el pasado y fijar los desafíos a futuro.
Es así que para dar una mirada a la capital regional, El Austral conversó con diez dirigentes locales con el afán de conocer desde distintos puntos de vista lo destacado y los retos que obliga el pensar en un porvenir más próspero.
De esta manera, es que representantes del mundo mapuche, los gremios productivos, vecinos, el arte y la salud, entregan desde su particular óptica una radiografía de la ciudad del Ñielol.
Crecimiento; inversión y áreas verdes; servicios y una ubicación previlegiada en el corazón de una Región rodeada por cordillera, mar, lagos y volcanes, son algunas de las cualidades de Temuco.
Por otra parte, el integrar y hacer parte del desarrollo al pueblo mapuche; fomentar disciplinas artísticas con la construcción de un centro cultural; y bajar los índices de contaminación, son tareas pendientes para la ciudad fundada en el año 1881.
Los comentarios de las personalidades apuntan a un Temuco adolescente y en formación, el que necesita explotar otras áreas más allá de los altos edificios y el deporte como las principales preocupaciones de las autoridades.