Parque sin seguridad
Le escribo porque en la comuna de Padre las Casas se ha trabajado arduamente en la remodelación del Parque Pulmahue, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el municipio; hay grandes falencias en materia de seguridad.
Somos muchas las familias que visitamos el parque, en compañía de nuestros hijos pequeños o mascotas y debemos lidiar todos los días con delincuencia, jóvenes y adultos consumiendo alcohol, drogas, actos sexuales de toda índole, exhibicionismo de un hombre en bicicleta, personas haciendo sus necesidades y todo ocurre a plena luz del día, a vista y paciencia de todo el mundo.
Hay sólo una persona que vigila y coloca todo su esfuerzo, pero no es suficiente; hace unos días le pidió amablemente a unos jóvenes que retiraran su basura y lo insultaron hasta que se cansaron y dejaron la basura tirada.
Botellas, vidrios rotos, basura de todo tipo y hasta incendios producen estos delincuentes, en el único recinto de la comuna que ha sido construido para compartir con y en familia. Por eso y como vecina de la comuna, exijo y creo que mis vecinos comparten mi solicitud de que las autoridades competentes entreguen más seguridad y puedan evitar estos actos delictuales, que por todos lados destruyen la seguridad y tranquilidad de personas que repudiamos este tipo de situaciones, especialmente cuando hay niños de por medio y que tienen que ver todo tipo de cosas, a toda hora del día.
Que un lindo proyecto no se transforme en un lugar que alberga a los delincuentes. Estamos cansados como sociedad de tener que vivir escondidos en nuestras casas, porque este tipo de personas van adquiriendo, "literalmente", cada vez más terreno.
Y que por favor la vigilancia policial no sea dos o tres veces, como respuesta a esta carta, si no que ésta sea permanente.
Daniela Contado
Casa de cambio
Un turista argentino me pregunto, en pleno centro, dónde había una casa de cambio, y le dije: a 6 vendedores de aquí, empezando por la vendedora de humitas calentitas, el de los jugos naturales, la de las frutas de la zona, el de los lentes y cinturones, la de los parche curitas y el de las flores y plantas. Gracias, me dijo, andaba perdido, porque antes me guiaba por los perros.Sergio Fuentes Aguilar
No al aborto
¡No al aborto! Bajo ninguna condición, por favor no al aborto, es un genocidio, es un asesinato. Que culpa tiene ese ser, solo quiere vivir.
Pueden haber miles de excusas justificando esta falacia, pero ninguna es verdadera, no se puede asesinar a un ser indefenso bajo ningún aspecto.
Nuestro país camina por la senda de la inmoralidad, por la senda que destruye la familia, todos los gobiernos socialistas del mundo entero han legalizado lo ilegalizable con el eslogan de la igualdad, tolerancia, libertad; sistemáticamente han cambiado la realidad objetiva de las cosas y lo peor de todo es que hemos caídos en sus garras y Chile no es la excepción ¿Quiénes son entonces los dictadores y tiranos?
José Villagra Morales
Los parlamentarios
¿Para qué sirven los parlamentarios? Pregunta de carácter retórico, al final de carta 'Royalty minero' publicada recientemente en varios diarios nacionales, que gatilló mi curiosidad. Entre numerosos estudios y publicaciones que revisé, me encontré con la obra de Platón "El Político" escrita hacia el año 400 A. C. en la que se describe al político "como un hombre de ciencia especulativa de mandato directo; que sin ser magistrado manda a la jurisprudencia, reuniendo las cosas que convienen y desechando las que no convienen, formando en interés del Estado un verdadero tejido regio. Tal es la ciencia del verdadero político, tal es la verdadera política". En ese contexto, la democracia es el medio para, a través de los políticos elegidos, alcanzar acuerdos y resolver problemas que nos afectan. Es consenso en la literatura política actual que los políticos se han quedado atrás en su conocimiento para comprender y gestionar las complejidades de las sociedades modernas. Podemos ver así que en nuestro país, sin hacer cambios en la forma de hacer política, E.G., lucha contra la corrupción, transparencia, etc., los políticos por su falta de preparación están contribuyendo cada vez más a ser parte del problema y no de la solución. Gustavo M. Astorquiza
Pago por ley
La gravedad del tema en cuestión no radica en quién redacta un párrafo de la ley sino que se permita que quien la redacte pague porque esa redacción se incluya en la ley.
Rodrigo Reyes Sangermani